Martes, 18 de Octubre de 2016

De Manuel González Gil

Cuando Manuel González Gil decidió escribir historias sueltas para un grupo de sus alumnos de teatro a modo de ensayo y se las entrego fragmentadas ellos le decían: "¡¡¡Son tontas!!!" "¡¡¡Son Locas!!!"
Fue entonces cuando se preguntó: "¿Por qué no? ¿Por que no escribir una obra con locas historias compiladas? ¿Y hasta por que no tontas historias compiladas?"
Así nacieron estas historias plasmadas de fantasías que salen de paseo, se nos escapan de las manos y hasta de los sueños para salir a volar sin sentido ni orientación. Pero su explicación es tan sabia como simple:

"Cuando uno deja escapar una fantasía y desde algún dibujo, cuento, melodía o tal vez desde un escenario nos hace una morisqueta, no tengamos dudas..., esa es..., una de nuestras LOCAS HISTORIAS"

"LOCAS HISTORIAS" fue estrenada en 1987 en el teatro Presidente Alvear. En 1993 se lució en los escenarios de Madrid, en 1995 en México en 1997 en Montevideo en 1998 en Brasil y reestrenada en Argentina en el año 2000. Obtuvo el premio Estrella de Mar en 1995 y el Florencio Sánchez en 1997.

Hoy vuelve de la mano de las alumnas de 4º año de VLIMA Instituto Musical Artístico VALERIA LYNCH.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad