Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Rodrigo Ures

Cuatro amigos payasos se reencuentran después de varios años en el "campito de los juegos", el lugar que los albergó de pequeños. Para su sorpresa, aquel lugar de magia y juego se transformó en un basural asqueroso liderado por Ratonto Papelón de la Mancha, un ratón sucio y egoísta. Por tal motivo, los amigos narices rojas se proponen recuperar su espacio de juego para el provecho de las chicas y chicos del barrio.

A lo largo de la obra se abordan temas de preponderancia para grandes y chicos como son el desarrollo sustentable, la alimentación, los derechos del niño, la importancia del juego, la educación en valores y la construcción de ciudadanía.

¿Quiénes son los amigos narices rojas?

Son payasos que, además de su vida payasera, cumplen importantes roles sociales con la que los chicos se sienten muy identificados. Es por eso que Lucecita Nariz es doctora a toda hora, Titín Nariz es un bombeyaso, Porota Nariz es una maestra que para hacer honor a su nombre viaja con una germinación en la cartera y Nacho Nariz es un especialista en comida saludable; pero el gran amigo en común es Arboletum, un manzano muy sabio que les regaló sombra y amistad cuando los narices rojas eran niños..

Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad