Viernes, 15 de Enero de 2016

De Dino Armas

Grupo de Teatro LA CUEVA

de Chivilcoy


Omar ha traído a Roma a su casa luego de haberla comprado a la Madrina. Dialogan. Omar le dice que la quiere para trabajar pidiendo en los ómnibus, ya que la cicatriz que tiene en la cara la favorecerá mucho.
Pasan más de seis meses viviendo y trabajando juntos. También tienen relaciones sexuales. Todo lo sucedido hace que Roma se enamore de él, lo necesite.
Un día de lluvia, Roma lo sigue porque descubre que tiene otra mujer, lo cual enfurece a Omar, que inconscientemente, también ha empezado a enamorarse de ella. El descubre la verdadera historia de la madre loca de Roma. Pelean y ella le corta la cara del lado contrario de su propia cicatriz.
Omar queda internado en el Hospital por lo cual delega toda responsabilidad por la “empresa de mendigos” en Roma.
Ella decide juntar todo el dinero que Omar tiene guardado, devolverlo a todos los “empleados” y desarmar la organización.
Luego de varias semanas vuelve Omar, y se miran........, concluyendo allí la historia, con este final abierto .... ¿ha vuelto Omar o es solo imaginación de Roma?... ¿y si es verdad … qué reacción tendrá Omar en el futuro de ese momento?, esto pretendemos que se lo responda el público.

Porqué
PAGAR EL PATO

Esta obra cuenta la historia de dos personas marginales, Roma y Omar, penetrando una realidad social, que nos duele, nos humilla y rebaja nuestra condición humana.
Esta especie de CORTE DE LOS MILAGROS, se nos presenta día a día, exultante, provocativa. Muchas veces damos vuelta la cara, porque en algún lugar nos sentimos culpables, cómplices de esas muestras de deterioro social.
Miseria que se aprovecha de la miseria, corroe el alma, el corazón, la razón del hombre.
Pero el encuentro amoroso de Roma y Omar, posibilitará su cambio y quizá su redención.
De esto queremos hablar, con una mirada compasiva y optimista hacia la raza humana. Apostamos a esa redención tal como nos cuenta una de las últimas escenas de la obra, dónde Roma, se despoja de todas las posesiones "sucias”, devuelve a cada “empleado” lo que le pertenece por los servicios prestados, y busca blanquear su vida llegando a enamorarse de Omar, como única salvación posible.
Para Dino Armas esta obra es una excusa para hablar de un tema existencial: los opuestos. El bien y el mal que coexisten en cada uno de nosotros.
Y … que hacemos con eso?

ANTECEDENTES

Grupo La Cueva
Síntesis

Este Grupo de Chivilcoy cumple en 2008 , 15 años de ininterrumpida existencia .
Ha realizado más de 20 producciones, por las cuales ha ganado varios premios.
ESte año se propone montar dos espectáculos de Dino Armas : “PAGAR EL PATO” y “SUS OJOS SE CERRARON ( El musical )”
Desde el año 2007 ha incorporado cursos de formación actoral de mediano plazo, que por primera vez en Chivilcoy, han sido llevados adelante por una profesional del área.





e-planning ad