Martes, 08 de Noviembre de 2016

De Pablo María Sáenz

Luego de su éxito internacional, SOMECALPUN llega para compartir con los chicos cuatro historias en un mundo mágico lleno de alegría; creando a través de divertidas actuaciones, relatos y canciones un espacio que provoca el deseo de animarse a jugar con la fantasía y, a la vez, resaltar valores humanos un poco olvidados en estos días.

“La Sombra del Caballero”
Don Rogelio Rocafuerte, grandote y valiente caballero, regresa a su Castillo después de mucho batallar contra el enemigo. Trae consigo una herida que no lo deja dormir y lo tiene a mal traer: mal de amores. Resulta que este guerrero se ha enamorado perdidamente de la Princesa Alma, hija de su contendiente. Ante esta situación, será su Sombra que, harta de los lamentos de su dueño, tomará la decisión de emprender un viaje para ir a buscar a Alma. Para ello, deberá separarse por primera vez en su vida de Don Rogelio.

“El Eco Burlón”
Una tranquila casa de campo es habitada por los Chillido, una familia de gritones empedernidos que altera por completo la paz que reinaba en aquel paraje. Puertas, ventanas y muros presentan sus quejas a la Chimenea, autoridad entre aquellas paredes. La Casa se pone de acuerdo en que hay que tratar de cambiar el comportamiento de la estruendosa familia y deciden llamar a un Eco: catador de gritos y especialista en sonidos para que les de una mano. Para sorpresa de todos y desgracia de los Chillido, el que acudirá al llamado será nada menos que un Eco Burlón.

“Historia de una Almohada”
José Antonio, un tipo generoso y amable, siempre dispuesto a darle una mano a sus amigos, descubre por casualidad los poderes de su almohada: de un lado sueña sus propios sueños y del otro las soluciones a los problemas que le cuentan sus compañeros. Producto de la avaricia y muy a su pesar, nuestra sabia y plumosa amiga es robada a su dueño y comienza un largo viaje pasando de mano en mano, generalmente a cambio de dinero. De esta forma se ve sometida a las amenazas de personajes ambiciosos que no lograrán su cometido.

“El Punto Paseandero”
Por las noches, cuando el autor se retira de su estudio, un Punto desobediente que tenía el encargo de custodiar el texto en su carácter de punto final, decide salir a visitar a una coma amiga que vive en un libro de la biblioteca. Esta actitud irresponsable del Punto desobediente provoca un tremendo desorden en el texto ya que hay letras que, siguiendo su ejemplo, deciden salir de paseo. Algunas se pierden y otras simplemente no regresan a ocupar su lugar, obligando así al autor a reescribir su cuento una y otra vez. El autor sorprenderá al Punto en plena fuga y a partir de ese momento intentará persuadirlo de su alta responsabilidad tratando de encontrar una solución al problema.

La obra cuenta con el apoyo institucional de la Subsecretaría de Gestión Cultural del GCBA en reconocimiento al valor educativo de la misma.

Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad