Lunes, 18 de Enero de 2016

De Leonel Giacometto

LATENTE es el resultado de un proyecto: generar un acontecimiento teatral en la ciudad de Santa Fe que pudiera y pueda, de alguna manera, hacer coincidir y mancomunar “impulsos teatrales” (siempre cambiantes y casi siempre sin definiciones concretas), formas de producción e intensidades de construcción teatral entre artistas del quehacer teatral de las ciudades de Rosario y Santa Fe. LATENTE fue gestado a partir de niveles de intensidades de actuación y ritmo escénico. Hay algo intenso y algo concentrado en LATENTE y surgió desde la premisa de intervenir el habitual prejuicio de las duraciones de los espectáculos teatrales. Hay algo de búsqueda de redefiniciones de ciertas palabras en la duración de LATENTE. La premisa fue generar un acontecimiento teatral donde lo temporal esté levemente alterado, donde algunas sensaciones intensas pero fugaces produzcan cierto desorden sobre el sentido sin afectar la conciencia de haber visto un hecho literal (y teatral).

Se dice que lo latente corresponde a un dolor sordo; que el calor latente produce una alteración molecular sin aumentar la temperatura de los cuerpos, que un estado latente y micróbico es cuando las bacterias patógenas no dan todavía señal de su presencia en el organismo.

Extracto de crítica:

"Desde la dirección del espectáculo, Giacometto estructura una puesta en escena que valoriza y pone en primer plano el trabajo de sus intérpretes. Daniel Vitale ratifica que es uno de los mejores actores de la escena santafesina. La sorpresa del espectáculo es el comprometido trabajo de Fabiana Godano. La actriz pone el cuerpo – nunca mejor expresión - en una de las escenas más inquietantes del espectáculo."
Roberto Schneider. El Litoral (Santa Fe)





e-planning ad