domingo, 22 de marzo de 2020

De Camile Saint Saëns

Ballet Contemporáneo

Sobre las obras

El Mar

Música Claude Debussy (Tres bocetos sinfónicos)

I Del Alba al mediodía, sobre el mar

II Juego de olas

III Diálogo del viento y el mar

Hay emociones que me parecen oceánicas. Son las provocadas por los grandes espacios, los aparentes vacíos, las hondas angustias, la plenitud del universo y la impetuosidad de la violencia. Como una masa de aire, nos acarician, nos arrojan y nos recuperan para lavarnos. Como lo haría una madre.

En la construcción de un juego teatral y coreográfico, las leyes de la física y la naturaleza se confunden íntimamente con el mundo anímico de los jugadores.

La inclusión del pianista entre los animales de esta fantasía zoológica es el punto de partida de una ligera reflexión sobre la animalidad del hombre en la sociedad, con todo lo que eso implica de belleza y a veces de crueldad.

Los elefantes y las tortugas dan lugar a diferentes cualidades del movimiento, lo mismo que el vértigo de los pájaros a la esencia de la libertad.

¿No es la armonía que sentimos en la contemplación serena de un acuario lo que queda en nuestro espíritu más que las mismas formas? Nosotros, los animales humanos, estamos en todas partes con nuestra pequeña mirada irónica, tanto en el escenario como en el foso de la orquesta, en medio del público, pero sobre todo descubriéndonos en la observación aguda del comportamiento de los otros "humanos" en las calles de las ciudades.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad