Viernes, 04 de Noviembre de 2016

De manuel rivas

Adaptación teatral del cuento del premiado autor español Manuel Rivas.

La lengua de las mariposas pinta un fresco del ambiente familiar, social y político de una pequeña aldea gallega en 1936 y hasta el momento de la brutal ruptura que implicara el estallido de la Guerra Civil. En ese contexto, Moncho, un niño de seis años, aprenderá de la mano de Don Gregorio, un maestro de la República, los conceptos fundamentales de la vida: la búsqueda de la verdad, la solidaridad y la belleza, valores a los que deberá renunciar el niño condicionado por la represión franquista.

Alvaro Guevara, actor argentino radicado en España, da vida a diez personajes en esta obra profundamente emotiva que cuenta además con la interpretación musical en vivo.

Guevara es Moncho, hijo de un republicano represaliado, que emigra a Argentina donde se forma como profesor de música y que, con el advenimiento del gobierno de facto, debe regresar a España. Desde su presente como maestro, narrará su historia a un joven alumno.
Tras una gira por Galicia, Castilla y Madrid, y antes de presentarla en New York, Alvaro Guevara (actor, dramaturgo y director de teatro), llega a Buenos Aires con esta primera adaptación hecha para teatro del cuento de Manuel Rivas, Premio Nacional de Literatura en España y columnista habitual del diario El País.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad