Domingo, 17 de Enero de 2016

De Eduardo Gilio, Verónica Vélez

Un espectáculo de TEATRO ACCIÓN

Vuelve una de las obras más reconocidas de Eduardo Gilio.
Un unipersonal basado en una historia real...
Un lenguaje teatral distinto...
Fue estrenado en el Odin Teatret, en Dinamarca.
Cuenta con importantes auspicios y críticas a nivel nacional e internacional.

En esta obra

se manifiesta el pensamiento estético y metodológico de Teatro Acción. Es una síntesis del lenguaje técnico y estético que caracteriza el camino de investigación emprendido por Eduardo Gilio, director y fundador del grupo.

Genoveva es

un espectáculo inspirado en la vida de Genoveva Ortiz, una mujer que nació y vivió en Catamarca en el siglo XIX.
Un episodio real y desconocido de la historia argentina. Una mujer sola y con siete hijos que debió enfrentar la adversidad y se convirtió en ejemplo de entereza y valor para los más humildes.

Fue estrenado en el Odin Teatret de Dinamarca

Desde su estreno ha sido presentado en teatros de nuestro país, en las más importantes ciudades europeas y en prestigiosos festivales internacionales de teatro. París, Caen, Milán, Bologna, Faenza, Amsterdam, Berlín, Atenas, etc., y en importantes espacios teatrales de nuestro país como el Teatro del Sur, el C.Cultural Recoleta, entre muchas otras y en Festivales de teatro de nuestro país y del exterior.

En 2009, fue el único espectáculo argentino que se presentó en el Grotowski Festival, Wroclaw, Polonia, organizado por la Unesco y el Grotowski Center. Está basado en crónicas históricas. Teatro Acción es un grupo de teatro. Hacen un teatro nuevo, verdadero y de contenido, diferenciándose del teatro comercial. Cada obra es el resultado de un trabajo grupal de búsqueda e investigación teatral.

Teatro Acción ha desarrollado su trabajo artístico, y participado en diversos proyectos en instituciones y espacios como la ISTA , International School of Theatre Antropology. La Universidad de Londrina, Brasil. Seminario Internacional para Actores Profesionales, Odin Teatret. La Universidad de Bologna. Escuela Internacional de Teatro de América latina y el Caribe, EITALC. Encuentro con Piotr Borowski y Tomas Richards. Université Vincennes-Saint-Denis, PARIS 8, Francia. Festival Internacional de Vanguardias de Polonia. Representó a la Argentina en el Festival Internacional Theatrical Olympics, Olimpíadas 2004 en Creta, Grecia, y en numerosos teatros de Alemania, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Polonia, Dinamarca, España, etc.

En Argentina, ha presentado sus espectáculos entre otros, en el Centro Cultural Borges, el C.C.R.Rojas, el C. Cultural Recoleta, Las Universidades de Buenos Aires, El Salvador, la Emad, el IUNA, etc. Ha recibido el auspicio del Nordisk Teaterlaboratorium, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, la Fundación Antorchas , entre muchos otros.

Duración: 53 minutos




e-planning ad