Lunes, 18 de Enero de 2016

De Leticia Frenkel, Sergio Glusman, Ramiro Lehkuniec, Ulises Romero, Dalia Silvestein

No hay más vacas. El complot ganadero no conoce límites y la Argentina atraviesa su peor crisis. Así las cosas, el espionaje internacional se ha infiltrado en el Sindicato Único de la Carne para revertir los engranajes capitalistas.
El epicentro del caos: la carnicería "Los toros", coqueto boliche en el corazón de Caballito que ofrece un servicio especial a clientas selectas por medio de fornidos inmigrantes clandestinos.
Mientras tanto, el pueblo hambriento sigue el conflicto por TV y busca consuelo en el wiri wiri, el nuevo ritmo de moda.

La obra narra con humor ácido la lucha entre el sector ganadero, el pueblo hambriento y el comunismo revolucionario. En una realidad extrañada, pero a su vez cotidiana, hace foco en la crisis económica, el estallido social, el maltrato hacia el inmigrante, el papel de los medios de comunicación y los vestigios del socialismo soviético.

Cinco jóvenes actores/directores sub 30 han investigado a lo largo de dos años acerca de la presencia de la carne en la vida argentina. El grupo ha desarrollado una dramaturgia de actor tomando como material de trabajo discursos políticos, manuales de cocina, noticias televisivas y testimonios de inmigrantes de Europa del Este.

Este espectáculo contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y de Proteatro, y participó en el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera, en diciembre de 2008.

Reseñas:

"Sátira de costumbres, comedia ¿futurista? cuya violenta irrealidad tal vez sea profética: el espacio de venta de ciertos productos también es el espacio de alquiler de otras mercancías. Del frigorífico al mostrador y del extranjero al sauna. Allí se establecen relaciones insospechadas en todos los niveles: narrativos, visuales y refenciales." Miguel Santoro, Ritualarte.

"Las actuaciones están logradas y cuando aparece la sangre, todo se pone más interesante. Si quieren ver un espectáculo que vuela y toca imaginarios políticos y sociales, les recomendamos experimentar con Kilovivo". Buenos Aires Lado B.

"Producto de una investigación colectiva sobre las representaciones que la carne suscita como elemento fundante de la identidad argentina, cinco actores basan su obra en una reformulación grotesca de un estereotipo nacional. La propuesta es interesante y, por sobre tdoo, divertida." María Pilar González, EnEscenaHoy.

Este espectáculo formó parte del evento: FELCO - Festival Latinoamericano de la Clase Obrera





e-planning ad