Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Hernán Morán

La segunda parte de la trilogía que comenzó con HIPOCAMPO.

Tres historias diferentes con un denominador común: un departamento.

Rigopal es la segunda entrega de esta trilogía de género inspirada en la filmografía de Alfred Hitchcock que comenzó con Hipocampo (Vértigo) ahora continúa con Rigopal, una comedia blanca con tintes negros inspirada en La Ventana Indiscreta y la última entrega estará basada en Psicosis. Las tres historias transcurren en un mismo departamento, en diferentes épocas, pero con la herencia que queda en los lugares que se habitan.

Delia y Ángel se mudan a un departamento que los anteriores propietarios dejaron repentinamente. Todo parece estar en orden hasta que Delia descubre que son acechados por alguien desde otra ventana. Rigopal plantea un juego acerca de lo que creemos ver y lo que, en realidad, sucede.

"Rigopal es un punto de partida para hablar de las apariencias, no sólo de lo que es y parece ser sino también de lo que esperamos y en realidad encontramos. Juega con los dos puntos de vista: el que observa y el que es observado; tratando de poner al espectador como único testigo, y siguiendo con la propuesta de la trilogía, también aparece el tema de aquella herencia que queda impregnada en los lugares que habitamos, esa que, justamente, no se borra con una mano nueva de pintura: la del inevitable aura de los anteriores inquilinos", comenta Hernán Morán

Este espectáculo formó parte del evento: Buenos Aires, Sala Abierta
Este espectáculo formó parte del evento: Formación de Espectadores Temporada 2009

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad