Martes, 08 de Noviembre de 2016

Como una cautivante, divertida y emocionante introducción a la música y la danza es como se podría definir el célebre cuento sinfónico Pedro y el lobo, llevado a escena por el Nancy Bocca Ballet Juvenil.
La celebre partitura compuesta por Sergei Prokofiev se conjuga con una coreografía creada especialmente, para narrar la historia de cómo el pequeño Pedro captura a un peligroso lobo de las praderas.

Con un lúdico y sutil enfoque didáctico, en este espectáculo de tan sólo 55 minutos, pequeños y grandes son llevados por la batuta y la voz de un narrador, quien no solo explica cómo es que cada instrumento representa a un personaje y a una melodía específica, sino muestra también cómo estos personajes y melodías pueden estar asociados a diferentes estilos de danzas.

Durante la escenificación en sí y conforme transcurre la historia, los pequeños se cautivan y emocionan al ver aparecer a un delicado Pajarito, que será representado por la flauta, con movimientos de danza clásica; a un Pato, por el oboe, con movimientos de danza contemporánea; el travieso Gato, por el clarinete, con estilo de jazz; el Abuelo, por el fagot, con danza de carácter; el lobo, por los cornos, con movimientos acrobáticos; Pedro, por las cuerdas, con movimientos de danza clásica y de carácter, denominada demi-carácter, y los Cazadores, por la conjunción de esos instrumentos, junto con los timbales y el tambor, realizando movimientos de danza de carácter.
La idea, -, "es acercar a los niños a la música y la danza”. Enseñarles sin que ellos se den cuenta, pues muchos pequeños y jóvenes al escuchar la palabra didáctico, se asustan y piensan que va ha ser aburrido.

"Por ello es que sin saturarlos con demasiada información o movimientos muy complicados, tratamos que los pequeños conozcan -de una manera divertida y sin que se den cuenta-, la vida de Prokofiev y su interés por motivarlos a escuchar atentamente la música, y al mismo tiempo quisimos que los pequeños pudieran igual reconocer o identificarse con diferentes estilos de danza, los cuales se muestran aquí de una manera clara, sencilla y especifica, para que ellos no pierdan el interés en la acción y la historia misma."

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad