Jueves, 01 de Septiembre de 2016

De Ana María Bovo, Stella Brandolín, Edgardo Dib, Araceli Haberland

Hasta que me llames gira sobre la espera amorosa de un llamado teléfonico. Para disipar esa intensa y angustiosa espera, se narran tres historias entrecruzadas: la de Ulises y Penélope de "La Odisea", la de Leocadia de la película "La flor de mi secreto" de Almodóvar y una historia personal de la autora.

Originalmente concebido como un unipersonal femenino, esta nueva versión desdobla al texto en dos actores, Araceli Haberland y Edgardo Dib, quienes ponen en escena sus respectivas esperas amorosas y relatan -alternativa, simultánea y entretejidamente- éstas historias de partidas y regresos.
Entendiendo que la espera amorosa trasciende las fronteras del género, que el vacío y el abismo existencial son inherentes al ser humano, el grupo Gente de Teatro realizó un minucioso trabajo dramatúrgico sobre este texto disociandolo en dos voces -masculina y femenina- pero conservando siempre la palabra escrita.

Tras el éxito de público y crítica de su primer trabajo "La casa Alba o la otra orilla del mar" (versión del clásico de Lorca), el grupo y su director -Edgardo Dib, aquí oficiando también como actor- apuestan una vez más a la conjunción de tres elementos: la revalorización de la palabra, un profundo compromiso actoral y una original puesta en escena que apela directamente al espectador.

Este espectáculo formó parte del evento: 3er FESTIVAL FEDERAL DE TEATRO GALATEA

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad