Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Susana Tampieri

Síntesis Argumental

Tres mujeres y un varón. Bisabu, Abu, Mami y el Nene. Cuatro personajes conviviendo en un lugar que se parece mucho a nuestro país. Una "tierra" llena de encanto y de calor. Un lugar que nos cobija y alimenta, pero que destruimos salvajemente todos los días.
Tampieri nos sumerge en un mundo fascinante donde no podemos dejar de pensar en nuestro país, en nuestra identidad nacional y en el lugar que cada uno como argentino ocupa. Pero el texto y la puesta en escena a cargo del director Gerardo Saavedra trascienden fronteras, reales e imaginarias, geográficas y psicológicas, nos muestra al ser humano en todas sus facetas, las más nobles y las más oscuras y detestables.
Bisabu, Abu, Mami y el Nene, nos hacen reflexionar a través del humor, sobre las relaciones familiares, la pasada dictadura y su represión, el "machismo" de las mujeres, la discriminación y nuestros prejuicios sociales, pero por sobre todas las cosas del valor de la libertad y de la posibilidad de construir juntos un mundo mejor.

Gineceo fue seleccionada por Argentores para su ciclo de Teatro semi-montado. Año 2000
Gineceo obtuvo Mención de Honor, para la Región Cuyo, Premio Presidencia de la Nación. Año 2002.

Clasificaciones: Humor, Teatro




e-planning ad