Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Diego Manso

El playón peronista de Ezeiza legó trece muertitos a la posteridad. El General trajo el frío porque volvió con el invierno de 1973. Ni un día más ni menos. El Movimiento frecuenta los cadáveres, como las señoras de antaño a sus parientes del interior. Riega el suelo y le crecen como cardos. Los transporta embalsamados, los mutila, les infiere penes y escalpelos.. Al blíndex lo inventó un peronista que más tarde ganó la concesión de todas las vitrinas. Si no es cierto, debería serlo. Los argentinos descienden de los egipcios: momifican, erigen mausoleos, pintan jeroglíficos en las tumbas, pretenden maldiciones para los profanadores. El líder los arreó como a las reses: por aquí pasó el abuelo estibador de la Swift, señala uno las inmediaciones del Puente Avellaneda. La fuente donde remojaron las patas rebalsaba del ácido que les consumió las carnes algunos años después. La muerte no es tan muerte cuando se prueba a cucharaditas: papá sopla sobre la papilla caliente, el nene abre la boquita, deglute. Y un día llegan los milicos. La biología es sabia: nadie caga lo que no come.

Diego Manso

Son tres mujeres que buscan el amor pero encuentran lo que no es el amor. Un grupo revolucionario de fantasía, como esos productos de procedencia china que llevan el nombre de las grandes marcas. Y así, de repente, se rompe y sólo queda la desilusión. Se mueren de amor, aunque permanezcan sentadas, aunque se apoyen contra una pared cuajada de rosas.

Es un hombre que es una mujer y actúa como una serpiente. Elige la traición: este mundo es atroz pero está lleno de hombres fuertes como caballos.

Heroínas de novela histórica, donde la más terrible circunstancia del pasado sólo es un pretexto para desenlazar el drama de las pasiones.

Ellas son de un país sangriento y de sangre van a acabar salpicadas.

El amor se esfuma cuando la música termina.

Pablo Rotemberg

Esta obra fue producida con el apoyo del Premio S (2005) obtenido por Laura López Moyano y con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Este espectáculo formó parte del evento: Operas primas

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad