Viernes, 11 de Noviembre de 2016

De Candelaria Sabagh

Una mesa de pool. Cuatro actores que juegan. El azar de la partida. Un paquete marrón, ambulante. Datos geográficos tal vez demasiado precisos. Una enigmática mujer. Una tesis. Caminos que se recorren para conducir a ninguna parte, quizás, una emboscada.
¨Ego¨ es una experiencia compleja, aparentemente desordenada y caótica, dinámica, abierta, fragmentada, multiforme y no-lineal. Permite la apertura a las transformaciones, la improvisación, la creación y la destrucción, según las acciones imprevistas que el actor introduce en la actualización del texto, las relaciones de sentido que van surgiendo a partir del azar del juego, y de las múltiples combinaciones a las que la estructura dramática de la pieza invita. Una experiencia estética creativa en su concepción, producción y recepción. Una celebración del juego, del recreo, del jugar.

Ego, es la obra elegida por Candelaria Sabagh para llevar adelante su proyecto de egreso de la Lic. en Dirección Escénica. El Dpto. de Artes Dramáticas del IUNA convocó al actor, director y dramaturgo Daniel Veronese para que acompañe esta producción.

Ego acaba de regresar de una gira por Europa que incluyó Holanda (Amsterdam), Finlandia (Tampere), Inglaterra (Warwick) y España (Madrid). En las mismas ciudades se llevaron a cabo una serie de workshops, ponencias y seminarios a cargo de Candelaria Sabagh sobre "La Autorreferencialidad en el Teatro Argentino"

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad