Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Arnold Wesker

La cocina, donde habrá 27 actores en escena (seis de los cuales pertenecen al Teatro Estable de la Provincia), es compleja, no sólo por los numerosos y diversos personajes, sino también por la coreografía, el vestuario y la utilería requerida.
Se trata de una pieza coral, donde un grupo de personas trabajan en la cocina de un gran restaurante. La acción transcurre en un día de trabajo.

Sobre la obra Wesker dice: "Para Shakespeare el mundo bien pudo haber sido un escenario; para mí es una cocina, un lugar en el que la gente va y viene y es incapaz de quedarse el tiempo suficiente para comprenderse unos a otros; y las amistades, los amores y las enemistades son olvidadas con la misma rapidez con que fueron hechas". Es una obra que sorprende por su complejidad, y en la que los personajes se comportan de una forma muy humana y creíble, lo que sin duda contribuye al éxito que ha cosechado mundialmente.

La obra es una co-producción del Ente Cultural de Tucumán y La Fundación Teatro Universitario. También cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad