Lunes, 18 de Enero de 2016

De Andrés Binetti, Roberto Perinelli

La boca del ratón es un espectáculo compuesto por dos obras: Boca Ratón de Roberto Perinelli y Ratones en la boca de Andrés Binetti. Éste último junto a Paula Andrea López tiene a su cargo la dirección total de ambas propuestas.

Tres actrices son las protagonistas de estas historias, aunque no repiten los personajes sino asumen uno diferente en cada una de las piezas.

En Boca Ratón Perinelli trata una situación de normalidad en una melancólica e invernal noche de domingo, luego de una tarde de club y los preparativos para la cena. Los conflictos de la tarde - la nena de la familia, esperanza tenística de la familia, perdió un partido importante -, parecen adormecerse hasta que, de pronto, se reavivan mediante un inesperado llamado telefónico desde Miami, desde Boca Ratón precisamente.

Ratones en la boca, la pieza de Binetti, establece la extraña convivencia cotidiana de tres mujeres que comparten el espacio con la presencia, invisible e imposible, de un marido muerto que en vida ha dejado huellas en las tres. La situación pareciera carecer de verosimilitud, si se excluye que las tres mujeres comparten la memoria del hombre ausente con una naturalidad que no excluye puntuales estallidos, indicios de un conflicto demorado, inquietante, que alguna vez tendría que estallar.





e-planning ad