Lunes, 18 de Enero de 2016

De Patricia Zangaro

Hay momentos donde la magia del teatro se hace presente: un día, el compositor, intérprete, humorista y publicista Jorge Schussheim puso su nombre en un buscador de Internet y encontró, entre los innumerables sitios que lo mencionaban, uno llamado Viejitos chotos. Casi por el mismo tiempo Marikena Monti quería volver a reunir el equipo creativo (la dramaturga Patricia Zangaro y el director teatral y réggiseur Alejandro Ullúa) que la acompaño en su exitoso y premiado unipersonal Retrato en Blanco y Negro. Pero fue Lino Patalano quién tuvo la idea de que Marikena volviera a entonar las canciones de Jorge, dentro de los festejos que se llevan adelante por los cien años del Maipo.

Así fue que con mucho sentido del humor por parte de todos los involucrados en el proyecto, y con el ánimo de demostrar que estos artistas, como muchos otros, están tan vitales como siempre, surgió el espectáculo de café-concert Viejitos chotos.

Monti y Schussheim fueron intérpretes, junto a Jorge de la Vega y Camaleón Rodríguez de Canciones en informalidad, un recordado espectáculo de la gloriosa década del 60. Ahora, después de cuarenta años de ese primer encuentro en el mítico Instituto Di Tella, Marikena Monti vuelve a cantar Jorge Schussheim. Con canciones nuevas y la ironía de siempre, el regreso a escena de dos viejitos provocadores.





e-planning ad