Martes, 18 de Octubre de 2016

De Jon Fosse

La noche canta sus canciones es la primera obra de Jon Fosse estrenada en Argentina y en colaboración con la Embajada de Noruega en Argentina.
Esta obra cuenta con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en Argentina y Proteatro.
Jon Fosse, reconocido y aclamado dramaturgo, es en la actualidad, el autor noruego más representado después de Ibsen, y considerado como uno de los autores europeos contemporáneos más talentoso de su generación.

Teatrista de múltiples desempeños, Daniel Veronese es uno de los creadores más destacados del nuevo teatro argentino. Dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero. Se desempeña también como diseñador escenográfico, ocupándose en sus espectáculos de la realización de concepciones musicales y sonoras.
Miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, sus espectáculos e intervenciones performáticas participaron en numerosos festivales. Así obtuvo producciones de diversas instituciones del exterior como el Theatre der Welt, Festival de Avignon, Kunsten des Arts, Hebbel Theatre, Holand Festival, entre otras. Sus obras están publicadas en dos volúmenes y traducidas al francés, al alemán, al italiano y al portugués.
Revistar y hacer nuevas lecturas de un texto escrito para otras realidades, eso fue el reto de Daniel Veronese en su versión de La noche canta sus canciones.

Sinopsis

Él no quiere salir, ella no puede confinarse a quedarse en el apartamento que comparte con él y su bebe recién nacido.
Él es un escritor fracasado, ella una empleada de licencia por maternidad, que encuentra cada vez más difícil cómo justificar su relación con él.

Esta obra cuenta con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en Argentina y Proteatro.

  • Eugenia Guerty ha sido nominada a los premios Trinidad Guevara y a los premios Teatro del Mundo como mejor actriz por el trabajo en esta obra.
  • Daniel Veronese fue nominado como mejor director para los premios Teatro del Mundo y Clelia Chamatrópulos como mejor traducción.
  • Esta obra participó del Festival Porto Alegre Em Cena 2008 y del Festival Internacional Santiago a Mil.
  • El Festival Internacional de Londrina y el Festival Internacional de Teatro de Brasília y Goiana em Cena.

Este espectáculo formó parte del evento: Buenos Aires, Sala Abierta
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Nacional del Teatro de la CABA 2008

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad