Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Sergio Feferovich

La vuelta al mundo en un violín es un espectáculo musical eminentemente didáctico, destinado a toda la familia, en el cual se presenta música de compositores de todos los tiempos en forma amena y con gran participación del público.
Bajo la batuta del Maestro Sergio Feferovich, la orquesta de cuerdas La vuelta al mundo, formada por músicos argentinos, brinda un concierto con características particulares que permiten disfrutar de la música "académica" a niños y a adultos.
Luego de la presentación de la orquesta de cámara y la audición individual de los instrumentos que la conforman, comienza un "viaje" por el mundo ambientado con obras musicales de diferentes países. Este viaje musical incluye en su recorrido a Inglaterra, Hungría, Austria, Francia, Grecia, China, EEUU, Brasil y Argentina y composiciones de Mozart, Vivaldi, Strauss, Monti, Anderson, Gerra Peixe y Astor Piazzolla, entre otros.
Los chicos escuchan y participan activamente durante la función, ya sea con movimientos, aplaudiendo al compás de una obra especialmente rítmica o subiendo al escenario como "directores invitados"
Lo más importante de este espectáculo es el contacto del espectador con la música. Se parte de la base de que la sensibilidad y el disfrute del arte musical es común en todos los chicos, aunque desafortunadamente sólo algunos de ellos son estimulados en ese sentido.
La vuelta al mundo en un violín fue distinguido con el premio Teatro del mundo 2007 como MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL.

Este espectáculo formó parte del evento: FESTIVAL PARA GENTE CHICA / 4ta Edicion

Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad