Lunes, 25 de Abril de 2016

De Pablo del Valle

Tragedia tumbera para un actor, objetos y sombras
www.xilodrama.com.ar

La obra cuenta la vida, pasión y muerte del Kuki, un ladrón mítico del barrio de los monoblocks, al que los "pibes chorros" le rinden culto en un altar construido en medio del parque.

Allí concurren cada noche para bendecir sus armas, pedirle suerte en sus atracos, fumarse unos porritos o unas latas, e invocar su poder para desviar las balas policiales.

El Pastilla, un carpintero de las torres, será el que nos sumerja en esta historia, relatando los acontecimientos y corporizando los personajes con herramientas y materiales encontrados en su taller.

Allí se presentarán las diferentes versiones de la historia del Kuki. La mítica, construida a partir del imaginario popular, y la real, fruto de los recuerdos del carpintero.

Una historia que transcurre marcada por la violencia cotidiana del barrio marginal donde los personajes de esa realidad oculta y temida pasan su vida: El Kuki, rey de los monoblocks, la Mary, su compañera, el Rastrillo y el negro Mentendé, sus secuaces y el Narigón, el dealer del barrio, nos mostrarán su día a día, y su manera de afrontar una existencia en la que la muerte es moneda corriente

"Como en una confesión, el Pastilla nos cuenta la verdadera historia de la muerte del Kuki, convertida en leyenda por los pibes del barrio. El Kuki, que hoy tiene su altar en medio de los mono, como si fuese un santo, y que cada día... Cada día muere mejor"

Este espectáculo formó parte del evento: 5ª Festival de Títeres para Adultos
Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Teatro de Títeres para Adultos
Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Títeres de Avellaneda 2009
Este espectáculo formó parte del evento: I Festival Internacional de Títeres de la Argentina
Este espectáculo formó parte del evento: TITERES PARA ADULTOS. Ciclo 2011
Este espectáculo formó parte del evento: GENEALOGÍA DEL OBJETO ll

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Títeres




e-planning ad