Sábado, 10 de Diciembre de 2016

De Grupo De Teatro Catalinas Sur

GRUPO DE TEATRO CATALINAS SUR

Estrenado en noviembre de 1998, y en cartel hasta la actualidad en El Galpon de Catalinas, “El Fulgor Argentino” ha tenido un impresionante éxito de público: a sala llena todas las funciones que presentó durante todos estos años.

Gran propuesta dirigida por Adhemar Bianchi y Ricardo Talento que sitúa la escena en las veladas bailables de un club de barrio para evocar la historia de nuestro país desde 1930, pasando por los sucesos y personajes que marcaron los últimos años e imaginando el devenir en un futuro no tan lejano. El salón de baile será el escenario donde se narrarán los avatares de nuestra historia. Los asistentes se mueven al compás de las melodías que -según pasan los años- va interpretando la orquesta. Los ritmos cambian al igual que la moda. El baile se interrumpe y se vuelve a iniciar según la historia lo permita: los enfrentamientos y golpes militares truncan la fiesta que permanentemente lucha por reiniciarse.

Adhemar Bianchi y Ricardo Talento dirigen este imponente espectáculo en el que cien actores, una orquesta conformada por diez músicos y grandes muñecos se conjugan en escena para reflejar la particular visión que el Grupo de Teatro Catalinas Sur tiene sobre la historia política de la Argentina.

El Grupo de Teatro Catalinas Sur, es un grupo de vecinos que comenzó haciendo teatro en las plazas del barrio de La Boca. El objetivo fue siempre rescatar la alegría y la comunicación como una forma de resistencia.
"Nosotros vemos en el teatro la posibilidad de comunicarnos con otros vecinos e intentamos recordar el valor de las historias y recuperar la memoria que creyó y que cree en un mundo mejor. Somos un grupo de hombres y mujeres convencidos de que a través del teatro se puede llevar adelante un proyecto que se apoya en las ricas tradiciones y la historia vital de lo popular".

  • El Fulgor Argentino, Club Social y DeportivoEl Fulgor Argentino, Club Social y Deportivo

Este espectáculo formó parte del evento: Todos al Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Andino Internacional de Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: 7mo Encuentro de Teatro Comunitario de Buenos Aires
Este espectáculo formó parte del evento: 24° Fiesta Nacional de Teatro - Chaco 2009
Este espectáculo formó parte del evento: Circuito Nacional de Teatro del Bicentenario - El país en el país: Festival en CABA
Este espectáculo formó parte del evento: FAIT - 4º Edición del Festival Andino Internacional de Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: La Noche de los Teatros

Duración: 110 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Artes Escénicas, Comunitario




e-planning ad