Lunes, 17 de Octubre de 2016

De William Shakespeare

Apayasada versión musical

Dirigida por Luis Tenewicki, esta versión infantil respeta el núcleo central del argumento de la obra original. Se trata de una comedia llena de equívocos y enredos, donde los personajes ponen en juego sus mejores recursos para enamorar a sus amados, con ayuda u oposición de sirvientes, parientes y bufones de la corte.

La puesta en escena se hace eco del clima fantástico que produce la irrupción del amor y juega a mostrar parte del artificio teatral: distintos personajes se revelan sobre la piel de un mismo actor frente al público que participa del guiño.

Es común escuchar que "Noche de Reyes" es el musical de Shakespeare, de hecho, existen hoy partituras y letras de canciones que se interpretaban en sus días. En este caso, si bien no se trata de un musical, la puesta está poblada de canciones, coreografías originales y varias músicas incidentales creadas especialmente para el espectáculo, que ilustran y apoyan las escenas permitiendo una mejor comprensión del texto y sumando al espectáculo el placer de lo musical

Luis Tenewicki, que además de dirigir la obra adaptó el guión original, señala: "queremos transmitirle al público infantil el placer y la emoción que nos produce Shakespeare a nosotros mismos".

Luego de las funciones en el teatro Ensamble y en el Empire, la obra estará a disposición de las escuelas que quieran llevarla a sus establecimientos.

Clasificaciones: Infantiles, Musical, Teatro




e-planning ad