Premio Germán Rozenmacher de nueva dramaturgia. obras premiadas.  Marcelo Pitrola y Pablo Iglesias. Edición trilingue. Buenos Aires. Libros del Rojas. 2005.

"El V FIBA y el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, coorganizadores del Premio Rozenmacher desde su primera edición, realizaron en 2004-05 la cuarta convocatoria, nuevamente con excelente resultado. La cantidad y calidad de las piezas inscriptas fueron tan importantes que este año la edición vuelve a distribuirse en dos tomos, como sucedió en 2001. Un volumen incluye los textos que obtuvieron primero y segundo premio, Princesa peronista de Marcelo Pitrola y El baile del pollito de Pablo Iglesias, y otro recoge las cuatro menciones otorgadas: Cáída crónica de Bea Odoriz, Todo cerca de Fernando Rubio, Flor de un día de Patricia Suárez e Inés, los galgos de Ariel Farace.

Mas allá de su diversidad, los textos premiados y los mencionados en la edición 2005 tienen un rasgo en común: la deliberada, explícita búsqueda de una conexión política con los discursos sociales."

Jurado del Premio Rozenmacher. Jorge Dubatti, Mauricio Kartun, Daniel Veronese.

Datos del libro:

Premio Germán Rozenmacher de nueva dramaturgia. obras premiadas / Marcelo Pitrolla y Pablo Iglesias.

Buenos Aires

Libros del Rojas

2005

210 páginas

ISBN 987-1075-45-6