Buscar  en 

Gonzalo Alfonsín

Gonzalo Alfonsín es actor, cantante, docente teatral y dramaturgo.

Formación

Inicia su formación en el Centro Cultural Rojas con los maestros Miguel Pittier y Mónica Brunni. En 1999 ingresa en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD/IUNA) donde cursa la carrera de Actor Nacional. Posteriormente incursiona en la técnica Clown con los maestros Wálter Velásquez, Gabriel Chamé Buendía, Marcelo Savignone y Hernán Gené, y en la Improvisación con Osqui Guzmán y Omar Argentino Galván. En 2010 estudia con Enrique Federman y en 2011 con Julio Chávez. Estudia canto y técnica vocal desde el año 2006 (Teatro Obstáculo de Cuba, Gabriel Yamil e Iris Guiñazú). Realizó seminarios internacionales con los grupos El Baldío Teatro (Argentina), Teatro de los Andes (Bolivia), AbyaYala (Costa Rica) y Malayerba (Ecuador), referentes del teatro antropológico y la creación colectiva en Latinoamérica.

Completan su formación integral en las artes escénicas seminarios de Comedia del Arte, Comedia Física, Acrobacia, Contact-Improvisación, Máscaras Balinesas, Mimo, Danza contemporánea y Danza-Clown, entre otros.

Como actor ha participado en más de 25 espectáculos. Entre 1998 y 2007 trabaja en la compañia "Artspot" como actor y cantante en 8 producciones internacionales. Entre 2000 y 2003 forma parte del grupo independiente El Bachín Teatro, participando de sus dos primeras obras: “El apoteótico final organizado” (Liberarte, 2001) y “Siberia” (C.C.de la Cooperación, 2003). Posteriormente funda la “Morocco Topo Gipsy Band”, conjunto humorístico músico-teatral con el cual estrena dos espectáculos: “Moroccotopoteando” (Teatro Stela Maris, 2004) y “Me morocco de la risa” (Teatro Gargantúa, 2006). Entre 1998 y 2007 trabaja en la compañía “Artspot, Education & Entertainment”, siendo intérprete en ocho obras musicales en inglés, y recorriendo varios países de América. En 2003 estrena su primer unipersonal, “Cháchara de Arte”, compartiendo la dirección con Wálter Velázquez. Este espectáculo lleva más de ### funciones, ha participado en numerosos festivales y ha ganado seis premios internacionales. En 2012 estrena su segundo unipersonal, “Popurri” en la sala The Cavern Pub del Paseo la Plaza. Su último trabajo como intérprete es “Fronteiras”, co-producción internacional entre el Colectivo Ambar y el grupo Malayerba, dirigida por Arístides Vargas. Ha participado además en los siguientes espectáculos: “El Peatón” (Teatro Uriarte Viejo); “Chau, Misterix” (C. C. Ernesto Sábato), de M. Kartun; “Tarzán” (C. C. Adán Buenosayres), bajo la dirección de Julia Calvo, “Improlandia, donde todo comienza” (Teatro Belisario); “La última habitación” / El despertar de Clara” (Teatro Anfitrión), y “Deportados de Neverland”, creaciones colectivas escritas y dirigidas por Wálter Velázquez (Teatro del Abasto).

Como docente trabaja ininterrumpidamente desde el año 2002, dictando talleres para niños, adolescentes y adultos. En los últimos años se ha dedicado a la Comedia, dictando talleres y seminarios intensivos de Clown, Bufón, Improvisación y Máscaras. Ha trabajado en colegios, institutos, empresas privadas y ONGs (Fundación Crear Vale la Pena, 2000-2003 y Fundación Nosotros, 2009-2011). Dicta también talleres de Formación en Enseñanza Artística para docentes y facilitadores.

Desde el 2012 es miembro y representante por Argentina del Colectivo Âmbar, red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos.

Funciones, Festivales y Premios

El espectáculo “Cháchara de Arte” lleva más de ### funciones en prestigiosos espacios culturales de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Cuba, México y España.

En octubre de 2003 obtuvo el Primer Premio en el III Festival de Humor del Farabute, organizado por el El Farabute, seleccionado entre más de 30 espectáculos por un reconocido jurado de artistas. En marzo de 2004, participó del IV Festival Internacional de Humor Carcajada 2004, siendo uno de los espectáculos más aplaudidos por el público. El espectáculo participó, asimismo, del II Festival Nacional de Monólogos de La Tigra (Chaco), en julio de 2005, y en el mismo año obtuvo la mención al “Mejor Unipersonal” en la Fiesta Regional de Teatro organizada por el INT (Instituto Nacional de Teatro). En 2012 obtuvo los premios a “Mejor Labor Humoristica”, “Mejor Caracterizaciòn” y “Mejor Actor Protagònico” en la Fiesta Internacional de Teatro Crespo 2012. En enero de 2013 se presenta en el cierre del 1erFITLA, Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ambar, donde también presente la obra “Popurri”

En octubre de 2013 participa del XV Festival Internacional de Teatro de La Habana (FITH), y en noviembre es invitado al II FICHO – Festival Internacional de Circo y Chou de México (Guadalajara, Jalisco).

Gira América 2012-2014

Entre 2012 y 2014 el actor emprende una gira por América que lo lleva por 12 países y más de 30 ciudades. Realiza cerca de 50 talleres y ### funciones en salas, centros culturales, espacios abiertos y escuelas. Algunos de las instituciones que lo reciben son: Escuela Bola Roja (Lima, Perù), Teatro Casa Malayerba (Quito, Ecuador), Teatro Nacional de Bogotá (Bogotá, Colombia), Gobierno de Costa Rica (ciclo “Enamórate de tu ciudad”, San José de Costa Rica), Colectivo N´oj (VII Festival Internacional de Educación para la Vida, Quetzaltenango, Guatemala), Centro Promotor del Humor y Consejo Nacional de las Artes (La Habana, Cuba), Universidad de Hidalgo (Real del Monte, México) y Escuela Bilingüe in Oackland (San Francisco, Estados Unidos).

Colectivo Âmbar

El Colectivo Âmbar es una red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos que promueve el intercambio y la formación, investigación y creación teatral. Nacida en el año 2010, la red se caracteriza por la heterogeneidad artística y cultural de sus integrantes y de sus proyectos, contando actualmente con miembros de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. El Colectivo Âmbar busca la visibilización y revalorización del Teatro Latinoamericano, propiciando el encuentro y la difusión de un teatro emergente e independiente. La red propone una nueva noción de conectividad y colectividad, una manera distinta de pensar y hacer teatro en el siglo XXI.


Web: http://www.youtube.com/watch?v=o-uituqscpa


Cursos y talleres en los que participa:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Gonzalo Alfonsín
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached