Dennis Smith

Es una de las figuras mas destacadas del teatro musical argentino.

Actualmente forma parte de “EDHA”, primer serie producida por Netflix en Argentina, con dirección de Daniel Burman y libro de Mario Segade. Desde Marzo forma parte de “LOS TUTORES” en Paseo La Plaza junto a Laura Oliva y Hugo Arana, con dirección de Daniel Cúparo.

Durante 2016 y 2017 realizó tres temporadas de “CASADOS SIN HIJOS”, donde fue uno de los protagonistas, junto al Puma Goity, dirigidos por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub, en Paseo La Plaza y Multiteatro. A su vez formó parte del elenco de “LA MADRE QUE LOS PARIO” de Juan Paya bajo dirección de Héctor Díaz en TEATRO EL CUBO.

Sus maestros han sido Agustín Alezzo y Cora Roca.

En teatro, se destaca su trabajo en la obra “Ni con perros ni con chicos”, el primer musical dirigido por Javier Daulte, y estrenada en el año 2015, en el Teatro Nacional Cervantes. Ha protagonizado “Sally” en El Cultural San Martin, de su autoría, bajo dirección de Alejandro Ibarra. Asimismo formó parte de “…y un día Nico se fue” de Osvaldo Bazán y Ale Sergi, bajo la dirección de Ricky Pashkus. Ha dirigido, escrito y protagonizado los unipersonales musicales “Negra” y “Boyscout”. Junto a Virginia Smith ha sido ganador del Primer Premio IBERESCENA en España por su espectáculo “Dos hermanos”. Ha dirigido los espectáculos “CHRISTIANE” (2017 CC SAN MARTIN), “KARMA Y YO” (2017 CC SAN MARTIN), “YO NO SOY AMY” (2016-2017 TEATRO MAIPO), “5 DOCUMENTOS” (2015 MARGEN DEL MUNDO), “MAQUIMAIU” (2014 ELKAFKA).

En televisión, formó parte de los programas: “La Voz Argentina” emitido por Telefé, “Latin American Idol” y “Queres Jugar” con la conducción de Nicolás Repetto. Como cantante ha sido frontman de shows de Disney Latinoamérica, Cartoon Networks, Nickelodeon, entre otros, realizando giras por Latinoamérica y Argentina.

Ha resultado ganador del Primer Premio Argentores 2015 a Mejor Libro Musical por su espectáculo “BoyScout” y del Premio HUGO como Mejor Musical Off, Mejor Actor, Mejor Luz y Mejor Escenografía. Ha sido nominado a los Premios ACE por su espectáculo “Sally” como Mejor Musical 2016.

34 Espectáculos en los que participó