Darío Serantes

Actor

Inició sus estudios de actuación en 1982 entre sus primeros maestros figuran Pedro Costa, Sara Krell y Angela Ragno.

Cursó la carrera de actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático con profesores como Marta Serrano, Escobar, Lerchundi, Enrique Dacal, Marta Sánchez, Mariano Moruja, entre otros.

Entrenó con Roberta Carreri, integrante del Odín Teatro Laboratorio, dirigido por Eugenio Barba.

Tomó cursos y seminarios de actuación con Francisco Javier, Javier Margulis, Vivi Tellas, Paco Jiménez, Agustín Alezzo, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó y Cristina Banegas.

Realizó talleres de danza y trabajo corporal con Gabriela González López y estudió canto con Claudio Garófalo.

Participó en talleres, seminarios de entrenamiento actoral y puestas en escena con el maestro Guillermo Heras.

En 2001 fue becado en el curso de Casa de América, Madrid para dramaturgos y directores, allí tomó cursos con destacadas personalidades del teatro español.

Es Profesor Nacional de Teatro recibido en la Universidad Nacional de las Artes

Sus trabajos más importantes como actor son: “Atra Bilis” de Laila Ripoll “La Madonnita” de Mauricio Kartún dirigida por Malena Miramontes Boim; “La Vida es Sueño” de Calderón dirigida por Bruno Martelotta; “Una Tempestad” (Adaptación de la obra de W. Shakespeare); “La Rebelión de los Ateos” de Karen Koch; “El Canto Invisible” de H.Ibsen; “MEDEA” de Eurípides dirigida por Mauro Franco; ciclo de “Intervenciones Ibsen – Sánchez - Strindberg” dirigidas por Mónica Benavidez y Silvia Goldstein; “Alguien va a venir” de “Visita” de Ricardo Monti, dirigida por Leticia Tómaz, “Por un Reino” de Patricia Zangáro, dirigida por Graciela Cravino; “Muñeca” de Armando Discépolo, dirigida por Luciana Caruso; “NN 12” de Gracia Morales, dirigida por Jorge Rotondo; “La Cantante Calva” de Eugene Ionesco, dirigida por Leticia Tómaz; “La luna va por el agua” (textos de F.G.Lorca); “Una Visita Inoportuna” de Copi, dirigida por Gabriel Rappanello; “Macbeth, imágenes” de Rodrigo García, dirigida por Guillermo Heras; “La herótica I y II” (en Babilonia) dirigida por Javier Margulis y Enrique Dacal; “El día del campeón” (Danza- Teatro, dirigida por Silvia Vladimivsky y Salo Pasik; “Un sombrero de paja de Italia” dirigida por Ethel Zarlenga; “Mateo” de Armando Discépolo, entre otros trabajos.

Como Director y Asistente Teatral

Estudió con: Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher. Becario del curso de Dirección y Dramaturgia dictado en Casa de América, Madrid, donde participó de cursos con José Sanchís Sinisterra, Juan Mayorga, Carla Mateini, Sergi Belbel, entre otro

Sus trabajos más importantes como director:“Atra Bilis” de Laila Ripoll en Itaca, complejo teatral; “Imposible de olvidar” basado en el texto Matando Horas de Rodrigo García; “Las Criadas” de Jean Genet (Delborde Espacio Teatral y Teatro La Comedia) “Intervención Florencio Sánchez: La gente honesta” (Querida Elena); “Las Hijas del Agua” de Alberto Muñóz (Paraje Artesón y Brilla Cordelia); “Noches blancas en Buda” de Alfredo Martín (Festival Internacional de Teatro 1997 – Teatro del Pueblo); “Los Caminantes” (Textos de Peter Weiss, en La Carbonera); “La casa de Bernarda Alba” (adaptación realizada en el Museo Penitenciario Antonio Balvé); “Sub-textos” Creación colectiva (en el Centro Cultural Ricardo Rojas); entre otros.

Sus trabajos más importantes como asistente de dirección: “Una mujer, una celda, una bandera” de José Ramón Fernández con dirección de Edgardo Chini. Junto a Susana Torres Molina en “Matando Horas” de Rodrigo García en el Centro Cultural Recoleta; “Canto de Sirenas” junto a Katja Aleman en la Fundación Banco Patricios; “Monelle” bajo la dirección de Susana Yasán en Babilonia, entre otros.

1 Espectáculos en cartelera
31 Espectáculos en los que participó