jueves, 4 de junio de 2020

Entre la "Filósofa Punk" Esther Díaz y la "Gauchita del Off" Marina Otero había un café pendiente desde los tiempos de los cafés. Hoy el cruce por fin encuentra su lugar y paradójicamente, en tiempos de encierro. ZONA DE CONTAGIO es una conversación tan íntima como abierta, tan casera como performática. Una propuesta por zoom ¿dónde más? en vivo, con público, con preguntas, con sorpresas, con un tecito, un porrito y un choripán.

¿Qué puede un cuerpo en el encierro? ¿Qué lugar tiene un cuerpo en medio de todo esto? ¿Qué es un cuerpo en la virtualidad? ¿Qué es un cuerpo esterilizado? ¿Cómo habita un cuerpo en riesgo? ¿Dónde queda el cuerpo otro si se convierte en una amenaza? ¿Cuál es ese contagio que no queremos perder?

Esther Díaz es doctora en filosofía por la UBA, fue profesora titular regular de pensamiento científico e investigadora en esa universidad, en la que es profesora de posgrado en FFyL. Fue directora de posgrados en metodología de la investigación científica, y editora de revistas académicas, en la UNLa. Es invitada frecuente por instituciones nacionales y latinoamericanas. Ha publicado más de treinta ensayos ensayos, entre los que destacan La filosofía de Michel Foucault, Posmodernidad, La sexualidad y el poder, Ideas robadas al atardecer, Posciencia y dos libros de relatos: El himen como obstáculo epistemológico. Relatos sexuales de una filósofa, y Filósofa punk. Una memoria, su autobiografía. Es protagonista de Mujer nómade, dirigida por Martín Farina, film por el que ha ganado el Cóndor de Plata a Revelación femenina 2019. Es columnista del suplemento Mujer de Página 12, y participa de encuentros filosóficos y presentaciones performáticas.

Marina Otero es performer, directora, autora y docente. Algunos de sus espectáculos como Recordar 30 años para vivir 65 minutos, 200 golpes de jamón serrano y FUCK ME han sido presentadas en diversos festivales como Singapore international festival of arts (Singapur), Bosnia & Herzegovina Mess festival (Sarajevo), FAE Lima (Perú), Fiba (Buenos Aires). Ganadora del premio de la Bienal de arte joven 2015 (Buenos Aires) como mejor dirección en danza. En la mayoría de sus puestas aparece el registro documental, la música en vivo y la danza. En su poética incluye conceptos como la provocación, la memoria, la muerte, el dolor, el dinero, la violencia y el tiempo.

Clasificaciones: Streaming online, Charla, Adultos
ROSETI
Roseti 722 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: https://www.facebook.com/rosetiespaciodearte/
Lunes - 13:00 hs - 08/06/2020