Lunes, 24 de Febrero de 2020

La profesora Alicia Benmergui nos contará la historia de los judíos que iniciaron la marcha hacia el oeste y la de aquellos que cruzaron los mares.

Como nuevos ciudadanos, los judíos se identificaron con sus respectivos países de origen. La identidad, la situación económica, la adaptación a los nuevos lugares de residencia

Entrada General $ 450
Entrada anticipada $ 400 (hasta el 22/02)
Incluye una consumisión del Buffet

Sobre este tema veremos la película:
NOVIA QUE TE VEA
Una película de: Guita Schyfter
(México, 1993, 114 minutos, color)

Sinopsis
Ubicada en la década de los años 70, Novia que te vea es considerada una de las primeras películas en tocar el tema de los problemas que enfrentan las minorías, en este caso los judíos, que se integran a una sociedad tan plural como la mexicana.

Tomando como premisa lo anterior, la cinta se enfoca en las historias de Oshinica Mataraso y Rifke Groman. La familia de la primera es sefardita y llega a México tras haber sido expulsada por los Reyes Católicos. La segunda es de origen ashkenazí y su estirpe tuvo que enfrentar el holocausto. Para contar su historia, la narración se divide en 4 momentos: La llegada de los abuelos en 1927, la juventud de las muchachas en 1951, su etapa adulta en 1962 y un momento final ubicado en los años 70.

La película resalta las diferencias que existen entre ellas: sus costumbres, creencias y forma de expresarse son algunas de las características que las hacen distintas. El filme es un ejercicio de reflexión que invita a reconsiderar que la identidad nacional cobija diversos grupos, los cuales luchan por conservar su propia identidad.

Ficha técnico artística
Profesores:
Alicia Benmergui
Duración: 160 minutos
Clasificaciones: Cine, Adultos




e-planning ad