viernes, 27 de marzo de 2020

Es una idea. Un principio escénico que se ancla en la reconstrucción de los afectos, los vínculos de la memoria y sus efectos en el cuerpo.

Un paisaje escénico. En palabras de Agamben, uno ama lo que recuerda por que recuerda lo que ama; por que genera un paisaje alrededor de la memoria. Un tiempo presente como una fotografía viva que nunca llega al pasado. El proyecto busca arremeter contra lo inestable y convertirlo en forma permanente, es un afán por aprender a elaborar las cadenas afectivas de mi memoria, de mi historia familiar y la herencia en el entramado de mis decisiones. Es un punto de partida para reconocer todo lo que no conozco.

Es un paisaje escénico. Una mirada a lo simple. Un dejar ir en escena,sesenta minutos para soltar ataduras, instaurar una forma de pensamiento y acción para dejar ir lo que hace daño. Un proceso escénico donde el actor acciona una instalación escénica a partir de motivos comunes. Se habla en plural, se instaura en plural y se genera un vínculo colectivo para la aparición del suceso. Una forma contemplativa de recrear paisajes de la memoria.

Desarrollado en un proceso de investigación en el marco de LINHA DE FUGA laboratório e festival internacional de artes performativas (Coimbra, Portugal).

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Artes Escénicas, Transmitido en vivo




e-planning ad