La Voz Humana

"Una señora, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida." Jean Cocteau

LA VOZ HUMANA es una tragedia lírica en un solo acto y con un único personaje, 'Elle', basado en la obra literaria de Jean Cocteau.
Narra las últimas horas de una relación amorosa que ha lelgado a su fin, al mismo tiempo que nos invita a descubrir las obsesiones y adicciones emocionales de la pareja.

Una paleta de 'leitmotiven' que el compositor yuxtapone van conformando los climas y develando la tragedia de la protagonista. Se reconoce en ellos un parentesco rítmico/interválico que le otorga unidad al discurso.

La construcción armónica de la obra, basada en la continua sucesión de tenciones y reposos que no revelan un centro tonal definido, expresa el frágil equílibrio psíquico de la protagonista.

En esta oportunidad estará interpretado por la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y regie Antonio Leiva.

La Compañía Música en escena trabaja desde su creación con valores basados en el respecto por la alta calidad musical y estética de sus espectáculos, generando espacios de cordialidad y crecimiento colectivos e individuales, en esta ocasión en co producción con el Teatro Empire trae a escena una ópera exquisita y conmovedora.

En el marco de

"El mes de la Cultura Independiente"

Función del 18 de noviembre ENTRADA GRATUITA

Función del 24 de noviembre VALOR SIMBÓLICO $100

1 Videos
3 Histórico de funciones
3 Notas en los medios