Jueves, 18 de Enero de 2018

De Coral Igualador

Unos jóvenes ejecutivos acuden a una formación muy particular. En ella, siguiendo ejemplos de la vida cotidiana, les inocularan los verdaderos valores para ser grandes dirigentes de empresas y naciones.
El Potlacht, culmen de la formación, está basado en una antigua ceremonia de los pueblos amerindios. Un festín en el que observar las relaciones jerárquicas, y el modelo de prestigio para la supremacía de las tribus.
El espectador asistirá a una transformación cargada de acción, cinismo, humor negro y reflexión sobre la situación actual de la sociedad de consumo. Una suerte de cabaret laboral.


LA COMPAÑIA

El Experimento Producciones (2017) nace de la experiencia cercana de la obra El Experimento o el problema en la zapatería, diseñada y dirigida por Coral Igualador. Una puesta en escena por la que actualmente han pasado cincuenta actores con la creación de más de cien personajes y que continúa en cartel. Una obra con una filosofía particular de trabajo e improvisación.
En octubre del 2017 estrena la obra textual y de carácter social, un sello característico de su creación: “El Potlatch”
Anteriormente en su trayectoria como directora y dramaturga funda la compañía Ocho y el pianista, con la que pone en escenas obras de diferentes géneros como son: El Sexo que tienes en la cabeza (2012-2013) Si, ahoga (2013) Vuelo 696 (2014) El saber prohibido (2014) Vacío (2015)y el micro teatro¿Qué celebramos? con el que se desarrollan diferentes jornadas sobre el maltrato de género. En 2016 actúa y colabora con proyecto TX en la creación de “Desde la habitación 008” participe en la celebración del Día del Trasplante en la Comunidad de Madrid, así como en foros y jornadas sobre la importancia de la donación.
También tiene en su haber la puesta en escena de infantiles pedagógicos: Ha nacido una estrella, Dulcinea de la música, Gota un viaje a través del arco iris.
Su creadora también organiza Eventos teatrales como “27 para el 27” en la FNAC (2010) para celebrar el día internacional del teatro, “Somos cine”(2009) en la Gala de RRHH del Banco Santander o el Festival de la Nada en Añón del Moncayo en Zaragoza (2016).
Como experta en habilidades de relación e inteligencia emocional, en todos sus espectáculos, además de que en la mayoría siempre haya música en directo, combina los conocimientos teatrales con los de relación humana, creando obras de pensamiento crítico desde el drama hasta la comedia.

Clasificaciones: Danza - Teatro, Teatro, Adultos




e-planning ad