Lunes, 22 de Enero de 2018

De Hugo Marcos

La obra busca hacernos ver que todos nacimos para ser felices no para ser perfectos…ya que todos tenemos alguna imperfección y eso no podemos evitarlo.

Son justamente esas “imperfecciones” de los personajes las que provocan una serie de enredos, equívocos y malentendidos que determinan situaciones de alta comicidad y la imposibilidad de contener las risas.

La trama se centra en la situación de dos amigos: Fermín, ordenado dueño de casa y ciego, y Alex más informal y sordo, que esperan la visita de una Asistente Social, Etelvina que es renga, quien supuestamente le renovará un subsidio por incapacidad. En medio de la espera aparece primero Lola, amiga de Alex y muda, quien se escapa de un patrón explotador y abusador buscando refugio en la casa de Fermín. Pero éste en realidad está esperando la llegada de Lili, su novia también ciega, quien viene supuestamente a reconciliarse luego de una pela por celos y a comunicarle una muy importante novedad que les va a cambiar la vida. Para sumar a las propias confusiones causadas al no poder verse, escucharse y comunicarse con claridad, aparecen las Asistentes sociales Tatiana una teutona muy particular que viene a reemplazar a Etelvina, a punto de jubilarse, pero que es confundida con ella.

Más allá de sus diferencias, estos personajes al igual que cualquiera de nosotros buscan íntimamente la comprensión y la aceptación del otro, en definitiva, buscan ser amados. En medio de esta situación surge una reflexión clara acerca de la discriminación de aquellos que consideramos distintos o con alguna capacidad diferente. Finalmente, entre risa y risa vale la pena preguntarse: quiénes son realmente los imperfectos.
Clasificaciones: Teatro, Adultos
AUDITORIO LOSADA
Av. Corrientes 1551 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.facebook.com/auditoriolosada
Entrada: $ 400,00 - Viernes - 22:00 hs - Hasta el 23/02/2018




e-planning ad