Viernes, 18 de Agosto de 2017

Soledad nació en un mundo donde la música formaba parte de lo cotidiano. Su padre, músico, compositor y arreglador de larga trayectoria en el medio artístico, descubrió muy pronto que la voz de Soledad no era una voz más; poseía magia y sensibilidad. Soledad se formó con músicos de primer nivel como Oscar Laiguera, el Mono Fontana (pianista de Spinetta), Guillermo Romero, importantes referentes en el desarrollo de su estilo musical, y Laura Hatton como entrenadora vocal.

A su regreso de México, donde se desenvolvió como solista durante 3 años, se involucró en diversos proyectos junto a Diego Mizrahi; y recientemente la encontramos lanzando su nueva formación (piano y voz), acompañada por Luis Castillo (bajo) y Gerardo Stubrin (batería).

Show
Esta talentosa artista nos tiene preparado un show a base de jazz-rock, con un toque de soul y todo el groove de sus composiciones originales y covers.

Comentarios del medio artístico
A fines de los 90, cuando escuché un demo de Soledad, tuve la certeza que estaba para algo grande, tanto es así que cada vez que pasaba el demo en distintos programas de radio, los comentarios eran siempre: quién es?, que bueno. Mi respuesta: una jovencita cantante y pianista que lleva la música en sus genes y que pronto será conocida y admirada por muchos.
Luego de un tiempo en el que estuvo dedicada a su familia, nos encontramos con esta producción en la que tiene mucho que ver su padre y mi amigo Julio Presas, en el que refleja todo su virtuosismo y talento. Me siento feliz, porque a partir de este trabajo seremos muchos más los que podremos apreciar el arte de Soledad Presas, una figura llena de música para regalar!
Quique Weimann - Músico Profesional, Armonicista

Escuchar tu producción me produjo un grato momento en el que pude apreciar la evolución musical que has hecho. Tu voz suena muy afinada y expresiva en diversas situaciones y climas, como el intimismo de "Caminos de Ansiedad", con un clima beatle en los arreglos, o la fuerza y el swing en "Algo Dentro de Mí". El material es de una calidad poco común, así como tu dominio tanto de la voz como del piano. Felicitaciones Soledad, espero que pronto tengas el reconocimiento que tu talento merece!
Guillermo Romero - Pianista, Compositor, Arreglador Profesional

Esta producción de Soledad Presas me parece un soplo de aire renovador... Las letras son tan "creíbles" como historias que podrían ser de cualquiera. Su voz fluye relajada, lejos de esos gritos roncos estereotipados que suelen usarse en el blues. un bálsamo para los oídos!
Laura Hatton - Cantante Profesional y Entrenadora Vocal

  • Soledad Presas - Don't Know Why (Vivo Club Berimbau) 2015Soledad Presas - Don't Know Why (Vivo Club Berimbau) 2015
  • Soledad Presas - Blues de la TV (Los Buhos Estudio) 2015Soledad Presas - Blues de la TV (Los Buhos Estudio) 2015
  • Soledad Presas - Algo Dentro de Mi (Vivo Zinco Jazz Club) 2014Soledad Presas - Algo Dentro de Mi (Vivo Zinco Jazz Club) 2014
  • Soledad Presas - Miedo a Perder (Vivo) 2014Soledad Presas - Miedo a Perder (Vivo) 2014
Clasificaciones: Jazz, Rock, Adultos
CIRCE FABRICA DE ARTE
Av. Córdoba 4335 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9042
Web: http://www.circefabricadearte.com/
Entrada: $ 150,00 - Sábado - 23:50 hs - 19/08/2017




e-planning ad