Miércoles, 02 de Agosto de 2017

El grupo "Luna roja" presenta una versión libre del clásico de Prospero Merimee "Carmen". Ésta versión y su original conservan una conexión ineludible: Carmen subvierte el orden, Carmen rompe el paradigma de la mujer obediente, sumisa y devota del siglo XIX. Dicho paradigma todavía hoy en el siglo XXI se encuentra en constante discusión y aunque las mujeres han avanzado en diversos terrenos, concretos y simbólicos, Carmen continúa representando la conciencia sobre la capacidad de elegir: vivir en virtud de sus elecciones o morir en virtud de sus elecciones, decisión al fin.
La presente versión, se encuentra atravesada por un flamenco que podríamos denominar "urbano", despojado de su vestimenta clásica, una especie de intento de honrar la valentía y el coraje de Carmen, situando la acción en un tiempo contemporáneo o hasta incluso indeterminado.
Despojando al flamenco de su ornamentación nos proponemos apropiarnos de la danza en sí misma, poniendo el foco en el movimiento, en la música, en las pasiones y sobre todo en las elecciones que en definitiva definen quienes somos.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TANDAVA SALA
9 de julio 754 (mapa)
Rosario - Santa Fe - Argentina
Teléfonos: 3413425363
Entrada: $ 150,00 - Sábado - 21:30 hs - Del 12/08/2017 al 26/08/2017




e-planning ad