Fría... como azulejo de cocina

"....una de las mejores sino la mejor estrenadas este año, me refiero a FRIA COMO AZULEJO DE COCINA, ... la verdad que da gusto, francamente da gusto descubrir como el mejor teatro, el teatro más inteligente el teatro de mayor riesgo esta en los márgenes. Cuando comienza el espectáculo, uno tiene la sensación de estar en un teatro de monólogos de revista, ... el espectáculo esta organizado en 3 monólogos que en mi opinión, y aquí empiezan las interpretaciones de las cosas como siempre frente a una obra de arte, tienen que ver con la pulsión de muerte, con el displacer.. Estas mujeres tienen que hablar y hablar por que si se callaran, si en algún momento tuvieran que hacer silencio sobrevendría él sin sentido y curiosamente, el espectáculo tiene que ver con el universo femenino o al menos no tiene que ver con el universo femenino como uno puede comprender o entenderlo de una manera mas profunda, mas bien tiene que ver con un universo femenino averiado, lastimado, quebrado, un universo femenino vinculado a la insatisfacción, vinculado al desamor, vinculado a la soledad, a la desesperanza, ...el espectáculo toma un camino que no desearía ser desacertado comparar con algunas cosas del teatro del absurdo que irrumpe en 1951 con la cantante calva y pienso por un lado en ese sin sentido cuyo hueco principal de todo el teatro del absurdo, ese es el teatro de post guerra...
”Esta realización tiene muy buen ritmo y excelentes actuaciones, Las tres actrices son muy buenas, realmente muy buenas, las 3 le dan ese punto justo donde por momentos parecen mujeres de carne y hueso y en otros momentos parecen barbies o parecen muñecas de plástico, animadas apenas por movimientos en momentos bruscos, en otros momentos mas pausados, pero como si hubiese también un divorcio entre el comportamiento del cuerpo y el comportamiento de la palabra ...."
EL REFUGIO DE LA CULTURA- RADIO DEL PLATA. OSVALDO QUIROGA. 30/08/03
10 Histórico de funciones
1 Notas relacionadas