Sábado, 24 de Junio de 2017

De Gonzalo Alfonsín

EL COLIBRI - Travesía en Mi Mayor

Unipersonal de y por Gonzalo Alfonsín

SINOPSIS. Un hombre-pájaro atraviesa el continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos. Visita ciudades y pueblos, montañas y playas, mares y ríos. Conoce gentes muy distintas que se parecen mucho entre sí. Va de un lado a otro, en búsqueda constante ¿Pero qué es lo que busca? ¿Aventuras? ¿Amores? ¿Su propia identidad? ¿Está buscando a Dios? ¿Y qué es Dios? Finalmente, ¿es el hombre que atraviesa el continente, o el continente que atraviesa al hombre?

El Colibrí es un espectáculo unipersonal que combina narración oral, teatro de imágenes, teatro físico, registro audiovisual y música en vivo. A través de una serie de vivencias que tuvo el autor, la obra traza una radiografía subjetiva, uno de los tantos mapas posibles del continente americano.

Ficha Técnica.
Actuación, Dirección y Dramaturgia: Gonzalo Alfonsín
Diseño de luces: Pablo Rojas / Juan Lautaro Veneziale
Vestuario: Agamenón de Abreu
Ilustraciones: Lilith Marques
Diseño gráfico: Marcos Piaggio Stella
Fotografías: Diney Araujo / Gonzalo Alfonsín
Producción: Colectivo Âmbar
Duración: 65 minutos


La obra fue presentada en más de 20 ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Bélgica. Participó en varios festivales internacionales, entre ellos el FESTA de Bogotá y el Festival de Teatro Latinoamericano de Bruselas.


“Un colibrí entra a la sala. Todos quedamos atrapados con su vuelo, con sus alas casi invisibles de lo veloces. Él suspendido en el aire. De pronto podemos entender cada palabra, cada sonido, cada gesto de lo que nos quiere decir. El colibrí habla en verso, una maravillosa ave que canta poesía; un poema o mil poemas inspirados en la tierra y en el viento. La tierra es América completa: Cada casa, cada playa, cada volcán, cada río o cada selva; el viento es su medio de transporte. El Colibrí se sube al viento para llegar a su destino final: La Libertad (…) Alfonsín nos mete a su mochila junto a ese lapicero enorme, a su cuaderno de viaje, a sus dos pasaportes, a las maracas y la máscara, y nosotros vamos con él y su colibrí emocionándonos por cada lugar al que llegamos. Por momentos sus ojos hablan más rápido que sus palabras. Él todo lo reinterpreta en poesía, su cuerpo, sus canciones, las inflexiones de su voz, su guitarra, todo lo que hace en escena nos va llevando de la mano en su viaje” (Teatro Club, Lima,Perú)

Link para ver trailer: https://www.youtube.com/watch?v=nWIdkn-CXKw

Link para ver fotos: https://www.facebook.com/diney.araujo/media_set?set=a.1073702875979260.1073741956.100000186732708&type=1&pnref=story

Link para leer crítica: http://teatroclub.pe/portal/recomendados/casa-playa-volcan-rio-selva-viento-medio-transporte-colibri-se-sube-al-viento-llegar-destino-final-la-libertad-colibri-travesia-e-2/

  • Trailer de la obra El Colibrí, de Gonzalo AlfonsínTrailer de la obra El Colibrí, de Gonzalo Alfonsín

Este espectáculo formó parte del evento: 18° Festival de La Víspera: RAYUELAS

Duración: 67 minutos
Clasificaciones: Unipersonales, Adultos
PAN Y ARTE TEATRO
Boedo 876 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 49576922
Web: http://www.panyarte.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 30/06/2017




e-planning ad