Espejismo "Shinkiro"

Regresa la exitosa obra de Teatro Físico y Danza Butoh - STREAMING


SHINKIRO Espejismo - "La Visión de lo Intangible" de Rony Keselman y Gustavo Collini Sartor

Teatro Occidental CLAUDIA LAPACO - Teatro Oriental Gustavo Collini Sartor


Espejismo - Shinkiro (Cuentos Japoneses) es un espectáculo de danza Butoh y teatro, que se fusiona con la música y el canto recitado, para contar de una manera vanguardista leyendas milenarias japonesas.

Los habitantes del enigmático HORAI Claudia Lapacó (Enviada Narradora), son los guardianes de los sueños de la humanidad, e intervienen cada vez que nuestra capacidad creativa peligra. El intérprete butoka Gustavo Collini Sartor, juntos recuperan el mundo paralelo imaginario perdido.

Regresan los Cuentos Milenarios JAPONESES en su última versión realizada en el Teatro al Aire Libre e los jardines andaluces del Museo de Arte Español Larreta, convocados a la luz de las estrellas , nos dejaremos narrar e interpretar por una de las actrices más premiada de la argentina CLAUDIA LAPACÓ quien atraviesa los diferentes personajes y personalidades, que la Mensajera nos va adentrando durante toda la obra, como en dos dimensiones entre oriente y occidente, el bailarín y director Gustavo Collini Sartor hace su Espejismo desde la vanguardista danza moderna de origen japones BUTOH. Son tan necesarias para recibir estas sabias historias orientales en estos tiempos de crisis mundial que atravesamos, para replantearnos durante este desafío, que es la sabiduría del “buen vivir”.

Los cuentos que se interpretarán son:

HOICHI el músico sin orejas

Ánades Mandarines

El Secreto de Un Muerto

La Visión.

¿Qué es el Butoh?

Es una estética japonesa de vanguardia. Los temas que abarca el Butoh son infinitos; los modos de encararlos ofrecen una variedad caleidoscópica. Los bailarines y actores en el Butoh manejan con extremo rigor la estética de lo inesperado. Es característico el exótico ritual del maquillaje (todo el cuerpo pintado de blanco) y los movimientos ágiles, atléticos y lentos, que tienen reminiscencias del clásico teatro Imperial japonés “Noh” y “Kabuki”.

6 Videos
5 Histórico de funciones
1 Notas en los medios