Río y me voy - Ciclo de Humor Político

Asociación RIO Y ME VOY

Se propone generar un espacio cultural que muestre y promueva el humor desde el arte nacional y popular de manera a partir de la mirada aguda, creativa e irreverente de este tiempo y la revalorización de nuestros grandes humoristas en la historia. El objetivo es Incluir las más diversas expresiones artísticas, clásicas y de vanguardia, ofreciendo escenarios, espacios y escenarios transitables, como puentes en la dinámica de la comunicación actual.

NADA SE HACE SIN ALEGRÍA

El humor es la manera graciosa o irónica de enjuiciar las cosas; es aquella forma de comunicación que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, emociones que producen risa.
El humor es el mayor mecanismo de defensa del ser humano, un instrumento que permite equilibrar las emociones y elaborar las frustraciones. Supone una actividad de la inteligencia, una exploración del mundo exterior, de la que se extraen algunos rasgos, que se exageran o ingresan en nuevas e ingeniosas combinaciones, capaces de sorprender y de arrancar la risa. Es un acto social, necesita ineludiblemente de un otro ser que lo reciba.
El humor nos protege de todo lo que nos deshumaniza o nos niega la alegría de vivir y fomenta la actitud positiva frente a la vida. Al permitir la risa y una mirada diferente sobre las cosas, el humor permite salir con más facilidad de los problemas, nos permite aumentar la eficacia con la que nos enfrentamos a las situaciones.
El humor, en tanto trasgresión, supone mucha espontaneidad, creatividad y un sentido de libertad tremendo, la inteligencia tiene distintas maneras de disfrutar del mundo, y el humor es una de ellas, con el humor la inteligencia también se divierte a sí misma y se consigue unas vacaciones sin la seriedad que acompaña a las otras relaciones que mantiene con el universo. El humor no sólo es divertido sino que hace bien y lleva al éxito en la vida.

Programación