Buscar  en 

TEATRO IFT

Boulogne Sur Mer 549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4962-9420 / 4961-9562
Web: http://www.teatroift.org.ar/

Fundado en Noviembre de 1932 bajo el nombre de “Idramst” (idisher dramatisher Studio) comienza a funcionar un grupo de teatro formado por actores y actrices que provienen de distintos elencos filodramticos. En 1937 se comenzó con una campaña de socios, los que mas tarde les permitió constituir oficialmente una entidad civil sin fines de lucro, que en actualidad sigue funcionado con el mismo nombre de aquellos tiempos. Esta organización cultural es uno de los teatros independientes más antiguos de Latinoamérica y es miembro del ICUF Federación de Entidades Culturales Judías de Argentina y de ARTEI Asociación Argentina del Teatro Independiente. En sus inicios, realizaron presentaciones en diferentes salas porteñas, entre ellas Teatro Coliseo, teatro Lassalle y desde Octubre de 1952, merced al prestigio ganado, logro todos los apoyos económicos necesarios para inaugurar su sala ubicada en Boulogne Sur Mer 549.La historia del teatro, es parte importante dela colectividad Judíay de todala sociedad Argentina. Esuna rica experiencia a tener en cuenta, ha pasado por un figuro camino sobre sus grandes e incontrastables realidades. En sus mejores épocas funcionaba en su edificio: Teatro, Escuela Dramática, Coro, Orquesta de Cámara, Cine Club, Ciclo de Conciertos, Conferencia, Galería de Arte , Escuela de Ballet infantil. Además el aporte a la escena nacional de notables interpretes dan cuenta de nombre destacados como: Jordana Fain, Marta Gam, Cipe Lincovsky, Elita Aizenberg, Iganacio Finder , Meme Vigo, Max Berliner, Alejandro Oster, entre tantos otros.

Se vivieron momentos muy difíciles, prácticamente imposibles sobrellevar las sucesivas crisis económicas que padecía toda la sociedad y este tipo de institución, y dirigentes que no entendieron el cambio de los tiempos, sus sectarismos y dogmatismos, permitieron la debilitación de toda la estructura institucional, pero nunca se dejo de hacer teatro independiente, Finalmente los que no se fueron, los que confiaron, siguiendo adelante, navegando en medio de la tormenta y llevando a buen puerto este proyecto increíble que sigue haciendo historia.

Archivo histórico
Herramientas
Enviar un mensaje a TEATRO IFT
Caracterización
Archivo histórico
Solicitar mensaje de modificación
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

.: :.