Buscar  en 

AL ESCENARIO

Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 1001 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4303-3346
Web: http://www.alescenario.com.ar

Ubicado frente a la Plaza Matheu, a pocas cuadras de Caminito y rumbo al edificio MOLINA CIUDAD de la ex Alpargatas, en la esquina de Araoz de Lamadrid e Irala se encuentra Al Escenario.

Al Escenario fue inaugurado el 21 de septiembre de 2010 donde funcionaba el almacén de Sabinas entre la décadas del '60 y el '70, un lugar popular y de encuentro en el barrio que posteriormente fue dejado en estado de abandono.

Un lugar especialmente delineado.

La idea, diseño y concepción general del proyecto estuvo a cargo de Sophia Veber, artista plástica de nacionalidad francesa y amante del arte escénico quien cursó sus estudios en París y Nueva York.

Se restauró la fachada (mamposterías, balcones, molduras, herrería, persianas y puerta original) con la colaboración del reconocido frentista, hoy fallecido, Manuel Piromalli, autor de la restauración de la Iglesia de Santa Felicitas del barrio porteño de Barracas, entre otras obras destacadas.

Se unificó la planta baja con el departamento del primer piso del edificio para crear una circulación visual y sonora moderna en su interior con la realización de un hueco central y de una escalera de hormigón en forma de acordeón, permitiendo una visión interesante y diferente en cada uno de los niveles.

Un auténtico choque cultural se produce entre el exterior original y clásico y el espacio interno moderno donde se mezclan hormigón de encofrado a la vista, calcáreas, herrerías clásicas y contemporáneas, como así también juegos de mesas y sillas de una antigua confitería, lámparas antiguas y una barra de cemento alisado entre otros detalles. El hueco tiene una altura de más de 10 metros haciendo una referencia a la comedia del arte con sus dos palcos como en los antiguos teatros italianos. Hasta los baños, reflejan el diseño y la elegancia creativa del lugar para participar del conjunto. Lugar que no pertenece a un tiempo, no pretende seguir una moda, carácter propio y personal. Un mural realizado con la antigua técnica de la pintura "al fresco" ocupa la parte del bar y el diseño de los pisos fue hecho con un alisado moderno conteniendo una referencia a un Arlequín (uno de los personajes clásicos de la Comedia del Arte).

El logo de Al Escenario, diseñado por Paul Jouan, que declina la pared de hormigón en una cortina roja de teatro también muestra la fusión entre modernidad con clásico.

Está equipado con luces de teatro, sonido de alta calidad y proyector para ambientar el espacio y darle una dimensión escénica, y teatral en cualquier rincón, desde la barra, hasta los palcos, la escalera, en todas las 3 plantas de Al Escenario, orquestado desde una Pasarela técnica, suspendida. Planta baja, entrepiso y primer piso reunidos por un majestuoso e imponente arco de hormigón separando y uniendo el espacio de circulación al hueco central y a la planta baja.

En el espíritu conceptual de Al Escenario refleja la relación pasado-futuro y la creación artística del presente como hilo conductor, como fusión entre los tiempos, las épocas, los lugares y la diversidad cultural.

La realización de los planos del anteproyecto estuvo a cargo de los arquitectos Celina Noya y Ricardo Edmundo Rossi, y el seguimiento de la obra a cargo de Paco Damitio y Sophia Veber.

Archivo histórico
Herramientas
Caracterización
Archivo histórico
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

.: :.