Buscar  en 

CELCIT

Moreno 431 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4342-1026
Web: http://www.celcit.org.ar

CELCIT. 45 años promoviendo el teatro latinoamericano

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, nace en 1975 en Caracas, Venezuela. Una de las primeras iniciativas de esta naciente institución fue la de impulsar la creación de filiales y delegaciones en los distintos países de América Latina, España y Portugal. En Argentina, inicia sus actividades muy poco tiempo después.Es un Instituto de las Artes Escénicas, al servicio de la comunicación entre teatristas del continente, al tiempo que recinto para la investigación, la formación, la promoción y la difusión de las artes escénicas iberoamericanas en el mundo.Nuestro trabajo se aplica a un campo preciso -la integración iberoamericana-, dando pasos concretos en el campo teatral, paralelos a los que en otros terrenos van cumpliendo nuestras naciones en la búsqueda de su integración.El primer Presidente fue Francisco Javier, quien le dio sus bases legales y jurídicas. A partir de 2001 le sucedió Juan Carlos Gené hasta su fallecimiento en 2012. Desde ese momento, Carlos Ianni ejerce la presidencia siendo, además, su Director desde 1988.

"Ha sido distinguido con más de 40 premios otorgados por distintas instituciones y sus actividades han sido declaradas de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires."


El CELCIT en Argentina

Una de las sedes de más notoria trayectoria es el CELCIT Argentina, filial que inicia sus actividades en 1979. Constituida como una Asociación Civil sin Fines de Lucro, con el paso de los años su labor se ha ido extendiendo en forma notable, en particular en lo referente a la producción y coproducción de espectáculos, al permanente apoyo a las manifestaciones innovadoras y experimentales, a la realización de encuentros y festivales que posibilitan el contacto al público argentino de los espectáculos más relevantes producidos en el ámbito iberoamericano, a la constante presencia de maestros argentinos y extranjeros en sus talleres, a la promoción del teatro argentino e iberoamericano en el país y el mundo, a la creación de las publicaciones Teatro/CELCIT, Dramática Latinoamericana, y Teatro: Teoría y práctica, a la creación del sitio de la institución en Internet: www.celcit.org.ar, el que recibe, en la actualidad, más de 100.000 visitas mensuales.

Archivo histórico
Herramientas
Enviar un mensaje a CELCIT
Caracterización
Archivo histórico
Solicitar mensaje de modificación
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

.: :.