Buscar  en 

TEATRO LA COCHERA

Fructuoso Rivera 541 (mapa)
Córdoba - Córdoba - Argentina
Teléfonos: 0351-4604035 / 153612807 (Prensa)
Web: http://lacocherateatro.blogspot.com

TEATRO LA COCHERA

Creado en la Ciudad de Córdoba por el director de teatro Paco Giménez en 1989, el Teatro la Cochera es un genuino producto estético cordobés. Su singularidad artística es inseparable del imaginario de Córdoba, y se liga históricamente a otras teatralidades latinoamericanas.
Centro de una intensa actividad teatral, el Teatro "La Cochera" ha nucleado, formado y fogueado a jóvenes teatristas, y se ha convertido en una usina de creación bajo la inspiración de Paco Giménez.
En 1996 se constituyó en asociación cultural sin fines de lucro, a fin de sostener la actividad y el desarrollo teatral.
El reconocimiento obtenido a lo largo de más de veinte años de producción ha sido progresivo en el ámbito nacional e internacional, afirmando una modalidad teatral propia que suele relacionarse con la originalidad, el vuelo y la libertad. Desde 1992 es miembro fundador de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe.

SU DIRECTOR, PACO GIMENEZ

Actor, director y maestro de teatro, nacido en Cruz del Eje, Córdoba, Paco Giménez se dio a conocer en 1974 como un joven teatrista recién egresado de la Universidad, participando en las puestas del grupo La Chispa.
Vinculado a la creciente teatralidad cordobesa de los años '70 y a una época de agitación política, Paco Giménez dejó la Argentina en 1976, tras dirigir varias puestas de La Chispa y de la Comedia Infanto Juvenil.
Se estableció en México, donde continuó la actividad de La Chispa y se vinculó al grupo Circo, Maroma y Teatro dirigiendo Hijole Mano en 1979. Trabajó también como actor de variedades en el bar El Fracaso de la directora mexicana Jesusa Rodríguez y la artista cordobesa Liliana Felipe.
Luego de la nutrida actividad que desarrollara en México durante siete años, regresó a Córdoba en 1983 dando inicio a los talleres de formación e indagación que sentaron base para el Teatro La Cochera. Desde 1984 hasta su último estreno en 2006, Paco Giménez ha sido motor de La Cochera, centro de una actividad teatral con presencia Internacional.
Su labor como formador y como director se extendió en los últimos años a distintas provincias de Argentina, especialmente Buenos Aires, donde dirige desde 1990 el Grupo La Noche en Vela y ha logrado reconocimiento nacional por sus producciones.

LOS ARTISTAS DE LA COCHERA

El grupo de artistas del Teatro La Cochera está compuesto por actores y actrices que se dividen en tres diferentes equipos de trabajo - Delincuentes Comunes, Grupo Teatro La Cochera y Los que dijeron OH! - que a través de una dinámica basada en procesos de formación y de investigación, propician la creación y producción autogestiva de obras cuya coordinación y dirección general están a cargo de Paco Giménez.
Las obras teatrales resultantes de los procesos creativos de los diferentes grupos nutren, junto a algunos espectáculos de artistas invitados, la programación de fin de semana de La Cochera ofreciendo al público de Córdoba una excelente propuesta artística y cultural.

Novedades

    Archivo histórico
    Herramientas
    Enviar un mensaje a TEATRO LA COCHERA
    Caracterización
    Archivo histórico
    Solicitar mensaje de modificación
    Social
    Compartir en
    ¿Cómo publicar aquí?
    Publicar mi espectáculo
    Publicar mi casting
    Publicar mi convocatoria
    Publicar mi curso o taller
    Publicar mi sitio web
    Publicar mis datos y foto
    Publicidad y Anuncios

    Suscripción al boletín
    Ingrese su E-mail
    Suscribir
    Borrar







    . Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

    .: :.