Buscar  en 

Taller de teatro para Jovenes y Adultos en Belgrano - Abierta la inscripcion para el 2017

Entrenaremos para desarrollar herramientas que amplíen nuestros canales de comunicación con los demás. El fin último del teatro es crear ficción, abordando con verdad el personaje imaginado por el autor. Para lograr ésto contamos con nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente y nuestra voz, y trabajaremos para abrir los canales expresivos y descubrir las posibilidades corporales y emocionales que tenemos.

A lo largo de nuestras vidas varios factores han entorpecido nuestra capacidad de expresarnos legítimamente , con la espontaneidad y la frescura que teníamos de pequeños. Nos hemos rodeado de inseguridades que no nos permiten contactarnos con lo que realmente sentimos.

Utilizaremos técnicas de respiración y relajación; haremos ejercicios de expresión desarrollando la capacidad de observar y reproducir; ejercitaremos los sentidos para crear acciones, lugares y situaciones imaginarias; todo esto interactuando, siendo alternadamente protagonistas y espectadores.

Pondremos especial atención en la Improvisación, abordándola como técnica creativa, haciendo de ella un espectáculo en si misma.

La técnica de la Improvisación nos ofrece principios y beneficios que enriquecen al actor o a cualquier persona que la practique, ya que desarrolla al máximo:

Su capacidad de escuchar; de aceptar; de adaptarse. Incentiva su imaginación y creatividad, sus habilidades narrativas. Dispone al trabajo en equipo y hace de sus “errores” sus aliados para seguir creando. Desarrolla el “aquí” y el “ahora”.

Cuando estamos presentes, con la atención completa e intensamente en el AHORA, se puede sentir el SER, que es nuestra esencia más íntima, nuestra verdadera naturaleza. Al ser nunca se lo puede entender con la mente. Nuestra mente crea tiempo que nos lleva hacia el pasado y el futuro provocando exceso de ambos, con resultados como las quejas, tristezas, lamentaciones, y ansiedad, estrés o preocupaciones. Nuestra mente hace que nos identifiquemos con ella. La presencia es la llave hacia la libertad, asi que sólo se puede ser libre en el AHORA. Lograr estar presentes implica trabajar con uno mismo, y las herramientas del teatro nos son de gran utilidad para encontrar ese lugar de no mente, de quietud interior, que nos impulsa a ser creativos.

Esta bueno aclarar que todas las capacidades y habilidades que dedesarrollamos en el taller, no sólo sirven para quienes quieren convertirse an actores sino que se aplican en la vida, en todos los ambitos en que ésta se manifiesta.Nos brindan auto-conocimiento, nos permite redescubrir capacidades que estaban en nosotros y solo necesitaban de cierto trabajo para salir a la luz nuevamente. Nos devuelve la alegría de jugar y divetirnos, vincularnos mejor con los demás, aprender a utilizar mejor la palabra y a confiar mas en nosotros mismos.

Finalmente abordaremos escenas de cine y teatro, obras cortas y monólogos, con su previo análisis de texto.

Haremos una muestra a fin de año aplicando lo expuesto anteriormente.

De Marzo a Diciembre de 2017.

(Entrevista previa)

LA SODERIA - ESPACIO ARTÍSTICO FABRIL
Dirección: Vidal 2549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Horarios y docentes
Docente: Marta Urgoiti
155-143-1677 dejar tel de contacto
Enviar un e-mail
Marta Urgoiti
ESTUDIOS CURSADOS: Taller de Clown a cargo de Martín Álvarez (2007) Taller de Tango a cargo de Eduardo Moreno (2007) Taller de entrenamiento actoral a cargo de Augusto Fernándes (1994-99) Taller de entrenamiento actoral a cargo de Luis Agustoni (1991-93) Taller de expresión ...




Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Buzz
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.