Buscar  en 

Workshop Entrenamiento Fisico & Vocal Junio 2020 Online

ANTROPOLOGIA TEATRAL

Entrenamiento con creación de obra

El entrenamiento es una columna vertebral que te organiza!

Propósito

-El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica.El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.

Objetivo

Vivir el cuidado del cuerpo físico y así favorecer el enriquecimiento de las posibilidades del cuerpo en la acción (relación espacio, tiempo, energía).

Ampliar las posibilidades del cuerpo físico y vocal, su flexibilidad y resistencia.

Entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo cuerpos presentes.

Contenidos

1-Introducción

Se comienza con el ta-ka-tine.El ta-ka-ti-ne, se trata de los números 1, 2, 3, 4 y son ejercicios de estiramiento, disociación que trabaja en el centro y dan fuerza a las piernas.Lo hacen bailarines de la danza clásica hindú, oddisi, donde se entrena la elongación, resistencia, estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre la acción, voz, ritmo, dirección y proyección.

2-Calidades de Energía

Hay diferentes calidades de energía, como la danza del viento, el huevo, el samurai, fuera del equilibrio, la polenta, la faja, la geisha, y el fantasma, entre otras cosas y cada una de ellas para encontrar el centro del cuerpo, Desde el cual nos proyectamos hacia las extremidades, permite reconocer las intensidades de las cualidades, las velocidades, las intenciones y la energía que va a ser un puente para la transición de la improvisación a la composición, trabajando sobre una parte de la acción.

En cada uno de los seminarios se trabaja sobre 2 calidades de energía, las mismas que van cambiando en los diferentes seminarios mensuales y clases regulares individuales y grupales.

3-Trabajo Vocal

Consiste en el trabajo con cinco resonadores: la voz normal, la voz del pecho, la parte superior del abdomen y la parte superior.Los principios sobre los que trabajan la voz son los mismos que para la acción corporal, entendiendo la voz como acción.El centro desde donde se realiza la acción corporal El mismo centro desde la que se realiza la acción vocal, se trabaja con las acciones que se plantean hasta las situaciones que tienen que ver con la posibilidad de liberar la voz.Se trabaja sobre el ritmo de las acciones vocales para descubrir intensidades y modulaciones.-

Informes e inscripción: 

TIMBRE 4 (CURSOS)
Dirección: Avda. Boedo 640 (mapa)
Informes:
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
27 de junio
sábado - 18 a 21 hs - Docente: Ariana Caruso, Ariana Caruso, Ariana Caruso
Arancel
$ 1.500,00 por prestación del servicio
113 399 1739
Enviar un e-mail
Ariana Caruso
Egresada de la Escuela Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) dirigida por Alejandra Boero en la carrera de formación del actor y pedagogía teatral. Cuenta con incursiones en teatro, radio, publicidad y cine. Entre sus profesores de actuación se destacan Rubens Correa, Raul ...




Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.