Buscar  en 

Seminario: La Actuación a partir del texto clásico

Autores dramáticos a abordar: Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Federico García Lorca, Shakespeare.

A dictarse del 13 al 17 de febrero de 19 a 22 hs. En Andamio 90, Paraná 662, 1er piso. CABA.

El Seminario está dirigido a estudiantes que hayan cursado niveles intermedios.

Nos abocaremos en trabajar textos del SIGLO DE ORO ESPAÑOL y algunos textos en verso de GRACÍA LORCA.

El seminario les acerca a los alumnos conceptos técnicos que les permitan el abordaje a materiales complejos. El siglo de oro español y otros materiales que trabajan con la rima y la métrica, por ejemplo, algunos de los textos de Lorca exigen al intérprete una serie de cuestiones técnicas que son necesarias adquirir antes de poder actuarlos. Parece una apreciación obvia, pero conlleva un número amplio de dificultades:

La memoria debe ser exacta o la métrica será destruida, por lo tanto, se atentaría contra la escucha del espectador que tuvo que acomodar su estructura auditiva al verso.

La articulación precisa coordinarse con la memoria, ya que el texto y su estructura gramatical es extraña para el intérprete de siglo XXI y le exige un gran esfuerzo al momento de transmitirlo, para ello entran en juego los labios, la lengua, el paladar, las cuerdas vocales y el manejo del aire. Es una coreografía que el cuerpo debe contener al momento de actuar.

La proyección de la voz que precisa cada pasaje del material, sus puntos de apoyo en el paladar y resonadores.

La comprensión del texto y su estructura, para poder anclarlo en los complejos movimientos de la acción.

El cuerpo entregado a los problemas de tensión que generan las complejas operaciones de interpretación.

La relación entre el cuerpo, el texto y la acción.

La relación entre la acción, la expresión y la energía (campo emocional).

Por sobre todo esto la acción dramática y la comprensión de su estructura y la estrategia narrativa que el autor propone.

Todo esto nos lleva a los desafíos que los intérpretes deben abordar antes de poder actuar estos materiales. Sobre eso se monta este seminario. Sobre el fracaso como potenciador de la expresión, sobre el trabajo arduo que le lleva a los actores antes de poder fluir sobre estos materiales complejos.

ANDAMIO ´90
Dirección: Paraná 660 (mapa)
http://www.andamio90.org
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Horarios y docentes
19:00 a 22:00 hs - Docente: Francisco Civit
Período
Del 13/02/2017 al 17/02/2017
Arancel
$ 650,00 por prestación del servicio
Más información
http://www.andamio90.org
4374-1484
Enviar un e-mail
Francisco Civit
Se formó con Carlos Gandolfo y Rubén Szuchmacher. Participó en las siguientes obras: Los Veraneantes de Máximo Gorki con versión y dirección de Lautaro Vilo, en la re inaguración del Teatro Caminito; Enrique IV Segunda Parte de William Shakespeare, dirigida por Rubén ...




Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Buzz
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.
cached