Buscar  en 

Taller Intensivo de Entrenamiento Físico y Vocal basado en los principios de la Antropología Teatral

DIRIGIDO A: ACTORES, ESTUDIANTES DE TEATRO, BAILARINES, CANTANTES, MÚSICOS.

A DICTARSE LOS DÍAS 16 AL 20 DE ENERO DE 19 A 21 HS Y 6 AL 10 DE FEBRERO DE 19 A 21 HS

PROPÓSITO:

El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.

OBJETIVOS:

Que el estudiante logre:

Vivenciar el cuidado absoluto del cuerpo físico y así favorecer el enriquecimiento de las posibilidades de movimiento (relación espacio, tiempo, energía).

Ampliar (partiendo siempre de sus posibilidades físicas) las posibilidades de movimiento, flexibilidad y resistencia.

Entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo cuerpos presentes.

CONTENIDOS:

1- INTRODUCCIÓN: se comienza con el ta-ka-tine. El ta-ka-ti-ne, se trata de los números 1,2,3,4 y son ejercicios de estiramiento, disociación que trabajan sobre el centro y dan fuerza a las piernas. Lo realizan bailarines de la danza clásica hindú, oddisi, donde se entrena la elongación, resistencia,estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre acción, voz, ritmo, dirección y proyección.

2- CALIDADES DE ENERGÍA: Hay diferentes calidades de energía, como la danza del viento , el huevo, el samurai, fuera de equilibrio, la polenta, la faja, la geisha, y el fantasma, entre otras y cada una ellas permite encontrar el centro del cuerpo, desde el cual nos proyectamos hacia las extremidades, permite reconocer intensidades cualidades, velocidades, intenciones y en cada energía se va tejiendo un puente para transitar de la improvisación a la composición , trabajando sobre una partitura de accion.

3-TRABAJO VOCAL: consiste en el trabajo con cinco resonadores: la voz normal, la voz de pecho, de abdomen, parte superior de la cabeza y en la nuca. Los principios sobre los que trabaja la voz son los mismos que para la acción corporal, entendiendo la voz como acción. El centro desde donde se realiza la acción corporal es el mismo centro desde el que se realiza la acción vocal, se trabaja con acciones concretas pensando en situaciones que tengan que ver con la posibilidad de liberar la voz. Se trabaja sobre el ritmo de las acciones vocales para descubrir intensidades y modulaciones.-

ANDAMIO ´90
Dirección: Paraná 660 (mapa)
http://www.andamio90.org
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Horarios y docentes
19:00 a 21:00 hs - Docente: Ariana Caruso
Período
Del 16/01/2017 al 10/02/2017
Arancel
$ 650,00 por prestación del servicio
Más información
http://www.andamio90.org
4374-1484
Enviar un e-mail
Ariana Caruso
Egresada de la Escuela Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) dirigida por Alejandra Boero en la carrera de formación del actor y pedagogía teatral. Cuenta con incursiones en teatro, radio, publicidad y cine. Entre sus profesores de actuación se destacan Rubens Correa, ...




Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Buzz
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.
cached