Buscar  en 

Taller de Actuación. Alumnos avanzados. Inicio Abril 2017

Alumnos con experiencia mínima de cuatro años de estudios teatrales

El curso está dirigido a aquellos alumnos que hayan realizado cursos de actuación con anterioridad y deseen profundizar sus posibilidades expresivas.

Se trabajará fundamentalmente en la vinculación indispensable de las áreas técnicas y de las áreas creativas que intervienen en la composición escénica.

Los objetivos son: trabajar en el afianzamiento de la percepción, imaginación y adaptación, ampliando la capacidad expresiva en función de un lenguaje; propiciar un entrenamiento que tenga en cuenta la relación dialéctica entre campo físico, intelectual y emotivo; desarrollar el pensamiento crítico del alumno para analizar su propio trabajo y el de sus compañeros.

Se investigará aquellos procedimientos constitutivos de la teatralidad y algunas nociones elementales de construcción del relato.

Como instancia de integración de todos los contenidos se abordarán ejercicios de improvisación con diferentes consignas técnico-expresivas, trabajos de composición individuales y grupales, dramaturgia actoral y acercamiento al texto dramático.

Se encarará el abordaje de textos de distintos autores que posibiliten profundizar en el manejo del texto propiamente dicho, aproximarse a la composición de un personaje y proponer una concepción estética general, a partir de un trabajo progresivo y reflexivo sobre cada uno de los materiales escogidos.

El análisis conceptual permitirá situar lo realizado dentro de los diferentes marcos teóricos a partir de los cuales se puede pensar la actuación.

Metodología de las clases:

En líneas generales, la clase contempla cuatro momentos:

  1. Entrada en calor: busca lograr en el alumno un estado propicio que le permita encarar el trabajo con determinados niveles de concentración.
  2. Entrenamiento expresivo: esta instancia incluye el pasaje por diferentes ejercicios técnicos que permiten abrir canales de expresión.
  3. Montaje: elaboración, desarrollo, ensayo y análisis de los trabajos en proceso.
  4. Conclusiones: se sitúa el trabajo realizado dentro de los distintos referentes teóricos que permiten pensar la actuación.

Todas las clases se dictan en ESTUDIO 84, Avellaneda 84 (a media cuadra de Bartolomé Mitre y Río de Janeiro) en el barrio de Almagro

ESTUDIO 84
Dirección: Av. Avellaneda 84 (mapa)
Informes:
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Horarios y docentes
Martes - 20:00 a 22:30 hs - Docente: Alejandra Flores
Período
Desde el 04/04/2017
Arancel
$ 850,00 por mes
4832-7427/ 155-179-2790
Enviar un e-mail
Alejandra Flores
Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. También tomó clases con Laura Yusem, Raquel Sokolowysz, Perla Stoppel, Pino Solanas, Madame Sirouyan, Julian Howard, Ricardo Bartís, Alicia Zanca, Rubén Szuchmacher, Manuel Iedvabni, entre otros. Fue becaria durante los años ...




Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Buzz
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.