Buscar  en 

Taller teatro para Adolescentes en Zona Norte (San Isidro) - Abierta la inscripción para el 2017

Para que el adolescente encuentre un espacio donde pueda contactarse consigo mismo, con sus emociones, y con el afuera y pueda expresarse con libertad, confianza y alegría. Al comenzar la clase, haremos trabajo corporal utilizando música y aprendiendo a relajarnos desde el movimiento, la respiración y la voz, esto nos permite liberarnos del cansancio y de cualquier preocupación que podamos traer del afuera, y nos predispone con alegría a los diferentes juegos teatrales que nos permiten crear objetos, lugares y situaciones imaginarias.

Pondremos especial atención en la improvisación, disfrutando de los beneficios y la diversión que nos brinda.

La improvisación enriquece a cualquier persona que la practique: desarrolla al extremo su capacidad de escuchar y de aceptar, adaptándose a la propuesta que puede venir del coordinador o de un compañero.

Incentiva la imaginación y la creatividad. Dispone al trabajo en equipo, y hace de sus "errores" sus aliados para seguir creando.

A través de la improvisación el participante se puede capacitar y ganar habilidades para:

  • Crear personajes e historias en el momento
  • Aumentar la creatividad
  • Trabajar en equipo de forma divertida
  • Perder el miedo escénico, el miedo al ridículo, el miedo a hablar en público.
  • Crear ambientes llenos de confianza, mejorando así los vínculos con los demás.

Vale aclarar que todas las capacidades y habilidades que desarrollamos en el taller, no sólo son de utilidad para crear arte, sino que se aplican en la vida, en todos los ámbitos en que ésta se manifiesta, y nos brindan la posibilidad de lograr una mejor comunicación con los demás, de sentir confianza en uno mismo y ser capaces de expresar nuestras emociones armoniosamente, entre otros muchos beneficios.

Abordaremos el texto teatral a través de monólogos, escenas de teatro y de cine y piezas teatrales, con su previo análisis del texto. Se hará una muestra de teatro a fin de año, aplicando todo lo expuesto anteriormente.

Horarios y docentes
Docente: Marta Urgoiti
155-143-1677 dejar tel de contacto
Enviar un e-mail
Marta Urgoiti
ESTUDIOS CURSADOS: Taller de Clown a cargo de Martín Álvarez (2007) Taller de Tango a cargo de Eduardo Moreno (2007) Taller de entrenamiento actoral a cargo de Augusto Fernándes (1994-99) Taller de entrenamiento actoral a cargo de Luis Agustoni (1991-93) Taller de expresión ...




Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Buzz
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.