Buscar  en 

Técnica Meisner del actor - Nivel 1 y 2

"Vive realmente bajo circunstancias imaginarias" (S. Meisner)

La Técnica Meisner es una base importante para el actor por la potencia y singularidad que le aporta. En esta técnica encuentro un camino corto y sencillo para que el actor desarrolle un trabajo escénico honesto. La técnica Meisner se une a mi forma de ver el teatro en el cual el actor ha de desaparecer para dar lugar al ser personaje. Trabajar profundamente para vivenciar y transitar los acontecimientos de la obra con verdad. Mi espacio, La Pieza MEISNER, es un espacio de entrenamiento, creación e investigación donde el elemento principal de trabajo es uno mismo. Creamos y trabajamos a partir de lo que uno es, de su intuición, de su percepción y sensibilidad sin tener que recurrir a evocaciones de carácter emocional. Cada actor y actriz son únicos por lo que son y cómo son y eso es la base del trabajo del actor. La persona hace el personaje, sólo que al trabajar finamente sobre uno mismo y sus impulsos, es que se transforma.

NIVEL I [EL HACER DEL IMPULSO]

OBJETIVO

A través de la mecánica de la técnica Meisner el alumno descubrirá cómo reconocer sus impulsos y a responder con ellos; a activar y desarrollar la escucha en el otro; y en el momento a momento, la intuición y el instinto frente a la idea; así como experimentar la organicidad gestual de cada uno. Se investigará cómo ubicarse en presente, en el aquí y ahora, momento a momento, en el otro, en la verdad del drama.

CONTENIDOS

  1. El juego del actor - la escucha, la alerta, modifico y me dejo modificar.
  2. El gesto orgánico - el impulso - la no mecanicidad, la no anticipación - respirar el presente.
  3. El diálogo emocional.
  4. Entrenamiento meisneriano - la repetición, la ronda, llamando a la puerta y la espera, la tarea, la preparación ante la escena - circunstancias dadas.
  5. Abordamiento de la escena.

No se necesita experiencia previa.

DIRIGIDO A
Actrices y actores, directores y guionistas, estudiantes de interpretación que quieran investigar, experimentar y desarrollar una técnica dramática, transversal, de plena aplicación tanto en el medio teatral como en el cinematográfico, así como el televisivo.

NOTA:

Téngase en cuenta que la Técnica Meisner es otra forma de abordar y obtener una actuación honesta, verdadera y para ello, aunque uno tenga experiencia teatral debe conocer la técnica desde su nivel inicial y luego podrá acceder al Nivel II sin problema alguno.


TÉCNICA MEISNER- NIVEL 2: [LA ESCENA VIVA]

OBJETIVO

Aplicaremos los conceptos de la Técnica Meisner al trabajo directo sobre la construcción de la escena.
Nuevas variables que provocarán al actor para correr el riesgo de vivir momento a momento, respirar el presente como única forma de existir, de ser, estando en escena con verdad, con unas circunstancias dadas. Abordar una escena, transitarla para luego poder reconstruirla en cada representación.

"La escena no se repite, se transita nuevamente"

CONTENIDOS

  1. El gesto orgánico - el impulso - la no mecanicidad, la no anticipación - respirar el presente.
  2. La partitura escénica en los diversos lenguajes escenicos.
  3. La improvisacion de las circunstancias. Abordamiento de la estructura dramática.
  4. La puesta en escena - La revisión. Los ajustes. La presentación.

DIRIGIDO A
Es aplicable, además de al actor, al trabajo del director en la dirección de actores y al dramaturgo o guionista para la creación de una escena viva y potente con una técnica transversal, de plena aplicación tanto en el medio teatral como en el cinematográfico, así como el televisivo.

Fecha de comienzo y finalización

  • NIVEL I de 2 de marzo al 29 de junio.
  • NIVEL II de 3 de marzo al 31 de junio

Lugar: Rincón 1172 - CABA

Nivel I
Jueves - 19:00 a 22:00 hs - Docente: Yoska Lázaro
Nivel II
Miércoles - 19:00 a 22:00 hs - Docente: Yoska Lázaro
Período
Del 02/03/2016 al 29/06/2016
Arancel
$ 400,00 por mes
15-5629-5149
Enviar un e-mail
Yoska Lázaro
Director, dramturgo, investigador y actor, combina sus puestas en escena con su investigación sobre la Técnica Sanford Meisner del actor , de la que además es docente y divulgador, en su estudio de artes escénicas La Pieza Meisner. Llegó a Argentina en junio del 2003. Es egresado ...



Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Buzz
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.
cached